Tras un fin de semana de altas temperaturas en España, incluso, con algunas zonas en las que se han batido récords de temperatura para el mes de abril, Roberto Brasero ha anunciado que este calor veraniego ha llegado a su fin.

El meteorólogo ha explicado que seguirá nublado en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en Cantabria y el País Vasco. Además de débiles nevadas en los Pirineos a partir de 1.500 metros, y nubes en el este de Cataluña y Baleares, con posibilidad de algún chubasco.

Más información (Auto)

101046453

Este miércoles habrá fuertes rachas de viento en Galicia, Menorca, el Ampurdán y el bajo Ebro, aunque en el resto de España estará soleado. Sin embargo, el experto ha comentado que la diferencia la tendremos en las temperaturas: «Bajarán este miércoles en la mayor parte de España y sobre todo en zonas donde hasta ahora estaba haciendo mucho calor».

Brasero ha anunciado que la mañana será más fresca, pero que el descenso de las temperaturas matinales se notará «sobre todo a partir del jueves», ya que algunas zonas como Málaga y Murcia bajarán 10 grados.

Estado de los embalses

El experto meteorólogo ha anunciado que gracias a las últimas precipitaciones, los embalses siguen sumando agua. «En la última semana, nuestras reservas han aumentado un 0,6%, lo que supone 321 hm³ más de agua embalada. De media en España los embalses están hoy 66,6%, una situación mucho mejor que la del año pasado por esta fecha (50.7%)».

 

Facebook Comments