Con un evento en el Teatro Colón, la automotriz Renault presentó anoche el Megane E-Tech 100% eléctrico, su modelo mediano que encarna la nueva era de electrificación que inició la marca. El Megane -un nombre conocido en el país que tuvo una gran aceptación durante los años 90 en sus variantes a combustión- es el primero que llega a la Argentina con la nueva identidad del rombo.

“Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo y qué mejor que presentarlo en un lugar emblemático para todos los argentinos como el Teatro Colón”, afirmó Pablo Sibilla, director General y presidente de Renault Argentina durante el lanzamiento. “Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo”, agregó.

Estos son los autos que llegan con restyling este año

El modelo correspondiente al segmento C (mediano) fue concebido sobre la plataforma 100% eléctrica CMF-EV de la marca y es el primer representante del nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa llamado “emo-tek” (en referencia a emocional). La carrocería combina un sedán compacto con el estilo crossover, y entre sus detalles figuran las llantas de 18 pulgadas, el color bitono con techo negro brillante, faros delanteros LED y línea trasera de efecto dinámico 3D.

Con su motor rinde 160 kW/220 CV de potencia y 300 Nm de torque y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos, indicó la automotriz. Brinda tres modos de manejo: eco, sport y confort. La capacidad del baúl es de 440 litros.

Esto es lo que no hay que hacer al conducir un auto automático

El vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo. En cuanto a la recarga, cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.

Para la carga en el hogar o en otro lado con AC (corriente alterna), se puede emplear la red doméstica utilizando un punto de recarga de hasta 22 kW de potencia. En el caso de la carga rápida DC (corriente continua), el modelo permite hacerlo en estaciones de corriente continua de hasta 130 kW de potencia. De esta forma, puede lograrse una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos, declara la marca.

En materia de equipamiento interior, cuenta con una pantalla de 9 pulgadas compatible con Android y Apple, sonido de alta calidad Arkamys con seis parlantes, asientos y volante con calefacción, consola central con apoyabrazos e iluminación ambiental de 48 colores, entre otras características.

En términos de seguridad, trae 7 airbags, asistencia de arranque en pendiente (HSA), activación automática de luces bajas y luces altas faros delanteros LED de visión adaptativa (con función de luz antiniebla integrada), control crucero adaptativo, control crucero automático y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad y espejo retrovisor inteligente.

Entre los asistentes a la conducción (ADAS), figuran frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, alarma de distancia de seguridad, advertencia de colisión frontal, alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia, frenos de emergencia traseros automáticos, frenos de emergencia urbanos automáticos con asistencia en caso de peatones/ciclistas/intersecciones, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril, monitor de presión de los neumáticos, sensores traseros para estacionamiento y otros.

El Megane E-Tech tendrá los siguientes colores disponibles: gris austral, gris rafale y azul nocturno, todos combinados con el techo negro brillante. Su precio de lanzamiento para el mes de mayo es de $71 millones.

 

Facebook Comments