El FC Barcelona está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias tras el gol no concedido a Lamine Yamal en el clásico del Santiago Bernabéu del pasado domingo y las decisiones en general del colegiado del encuentro, Soto Grado. El club azulgrana ya ha decidido recurrir a la justicia ordinaria.

Más información (Auto)

101465037

Según ha explicado RAC1, el club azulgrana ya ha tomado la decisión de la justicia ordinaria después de conocer que la RFEF no facilitará los audios e imágenes de todo el clásico para conocer, sin alteraciones ni cortes, las conversaciones entre el árbitro y el VAR, en el que estaba Sánchez Martínez al frente.

La intención del club con esta medida, según informa la citada emisora, es que la justicia «obligue a la RFEF a entregar todas las imágenes y audios del clásico a través de una orden».

El FC Barcelona había pedido formalmente estos audios e imágenes y el organismo federativo ya ha contestado de manera negativa, aduciendo que no podían hacer excepciones.

El presidente @JoanLaportaFCB: “Hay herramientas como el VAR que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés» pic.twitter.com/qdmav3BP3e

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2024

El siguiente paso ha sido el de la justicia ordinaria. Joan Laporta, en un vídeo dirigido a la masa social, ya avisó que irían hasta el final y que incluso podrían plantearse solicitar la repetición del partido.

No sería la primera vez que ocurre, aunque sí en el fútbol español. En Bélgica, existe un precedente en un Anderlecht-Genk que se disputó en diciembre del año pasado. El VAR se equivocó en la anulación de un gol visitante y aunque el Consejo Disciplinario de la Liga de Bélgica ordenó la repetición del choque, no se llevó a cabo por la intervención del BAS (el TAD en España) que atendió el recurso del Anderlecht. En España,

 

Facebook Comments