Este jueves comenzó el ciclo “¿Qué nos faltó? Ciclo de charlas para repensar el proyecto nacional”, organizado por la agrupación La Eva Perón, del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el que se reflexiona sobre la derrota peronista a manos del presidente Javier Milei. El primer invitado fue el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el segundo será el exvicepresidente Amado Boudou. La elección de los personajes, ambos condenados por corrupción, desató un revuelo en las redes sociales.

“Hoy los invitamos a todos a la primera jornada del ciclo de charlas para repensar el proyecto nacional. Nos viene a visitar Julio de Vido. Los esperamos a las 18.30 en Avenida Mitre 2734, a metros del Viaducto de Sarandí”, reza la convocatoria de La Eva Perón, una agrupación que tiene también influencia en distritos aledaños a Avellaneda, como Lanús.

Hoy los invitamos a todxs a la primera jornada del Ciclo de Charlas para repensar el Proyecto Nacional.

Nos viene a visitar @JulioDeVido 🇦🇷

Lxs esperamos a las 18:30 en Av. Mitre 2734 a metros del Viaducto de Sarandí💚 pic.twitter.com/49kxc8bxzG

— La Eva Perón (@agevaperonof) April 4, 2024

El intendente de Avellaneda, en tanto, ya adelantó el segundo invitado del ciclo, que será Boudou, el jueves de la próxima semana. “Ciclo de charlas para repensar el proyecto nacional: ¿Qué nos faltó? En esta oportunidad, conversaremos con exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía, Amado Boudou”, convocó Ferraresi.

🇦🇷 Ciclo de charlas para repensar el Proyecto Nacional: ¿Qué nos faltó?

En esta oportunidad conversaremos con ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía, Amado Boudou.

👉🏽 11 de abril a las 18.30 hs., en la sede de la @agevaperonof, Av. Mitre 2734. pic.twitter.com/gEb7oHdpUu

— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 3, 2024

De Vido y Boudou, además de ser dos figuras prominentes del período kirchnerista, comparten también la condición de haber sido condenados por corrupción. El exministro de Planificación fue condenado a cinco años y ocho meses por administración fraudulenta, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos; el exvicepresidente, en tanto, recibió una pena –confirmada por la Corte Suprema– de cinco años y diez meses por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por su intento de quedarse con la imprenta Ciccone a través de testaferros.

Ferraresi, que fue ministro de Desarrollo Territorial de la Nación durante el mandato del expresidente Alberto Fernández, protagoniza desde hace meses reuniones con dirigentes críticos de Máximo Kirchner, titular del Partido Justicialista bonaerense. Entre ellos, se reunió con Juan Zabaleta (exintendente de Hurlingham, enfrentado con La Cámpora), un referente que también tendió puentes con Fernando Gray, el jefe comunal de Esteban Echeverría, otro de los críticos del hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.

Jubilaciones. El titular de la Anses ratificó que la fórmula de movilidad debe mantener el valor de los haberes, no recomponerlos

En consonancia con la postura de Ferraresi, De Vido se mostró crítico de Máximo Kirchner. Boudou, en cambio, está más cerca del camporismo y se mostró el 24 de marzo en la columna de La Cámpora que marchó desde la ex-ESMA hasta Plaza de Mayo.

La última reunión que puso en marcha Ferraresi ocurrió este jueves, con el destituido juez Luis Carzoglio, referente de la Agrupación 21 de Junio, un grupo peronista de Avellaneda. Carzoglio fue juez de garantías de Avellaneda y en 2018 rechazó un pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano, cuando el dirigente gremial era vicepresidente del Club Atlético Independiente y era acusado de integrar una supuesta asociación ilícita que, mediante una administración fraudulenta, habría perjudicado a la entidad de Avellaneda.

Recibimos al referente de la Agrupación «21 de junio», Luis Carzoglio. Avanzamos en una agenda conjunta de acciones territoriales. En esta etapa, la articulación con la militancia es de suma importancia para dar respuestas concretas a la comunidad. pic.twitter.com/jU1UQ8HSSi

— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 4, 2024

Carzoglio fue destituido en marzo del año pasado, cuando el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales bonaerenses lo consideró responsable de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por haber dado una orden de allanamiento contra 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos.

 

Facebook Comments