Será sin duda alguna, una de las imágenes que nos dejará la presente temporada. La Premier League está en alerta. ¿Cómo se ha producido la epidemia del Snus, una ‘droga‘ que podría traer muchísimas consecuencias en la salud de los futbolistas?

Más información (Auto)

101542726

Jamie Vardy, Victor Lindelof, Danny Murphy, Marcus Rashford, Bertrand Traoré – actualmente en el Villarreal – o Mark Gillespie son algunos de los jugadores que han protagonizado unas imágenes que preocupan, y mucho, en la competición inglesa.

Tan fácil como introducir en la boca – entre la encía y la mejilla – una especie de bolsita de té para absorber su sabor. Así se consume el Snus, una sustancia ilegal en la Unión Europea, pero con un vacío legal en Inglaterra desde que se implantara el Brexit. Además, tampoco está prohibida por las leyes antidopaje.

Image ID:
101602488
Bertrand Traoré, cuando estaba en el Aston Villa, y Mark Gillespie, consumiendo Snus en el banquillo
Agencias
/clip/cbe384b5-2c60-40e0-853e-998709a0ce4b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Lo cierto es que contiene más de 30 productos químicos. Y, de hecho, tiene tres veces más nicotina que un cigarro. Tiene un efecto estimulante y da un extra físico y mental. Y lo que empezara como una solución a los nervios, ha terminado conviertiéndose en una adicción.

Y muchos jugadores no han tenido más remedio que pedir ayuda, según afirma ‘The Athletic’. Un habitual en la selección inglesa ha sido uno de ellos:  “Es una plaga. Muchos jugadores lo consumen. Incluso los suplentes”, explica el rotativo inglés.

La competición inglesa está en alerta, porque se trata de una sustancia que podría derivar en hasta cinco tipos diferentes de cáncer.

 

Facebook Comments