Compartir la vida con un perro cambia por completo los días. Las necesidades del humano y el animal varían al convertirse en compañeros de vida. Por lo tanto, aprender sobre ello es fundamental. En esta línea, uno de los puntos más importantes es la interacción a través del juego al aportar beneficios para las dos partes. Conocé cuáles son y qué elementos son ideales para potenciar el entretenimiento.

Una rutina de acompañamiento a través del juego es lo ideal tanto para la mascota como para el humano y esto se evidencia en la relación que mantienen. En primer lugar, uno de los beneficios que destacan los especialistas del portal Tu centro canino es, justamente, esta interacción, que permite liberar el estrés y esto se traduce al cambio de ánimo que genera, como así también alivia los síntomas de ansiedad y depresión. Asimismo, se trata de un momento en el que se trabaja el rendimiento físico de ambas partes.

En cuanto a las ventajas que obtiene el animal al contar con momentos de entretenimiento a través del juego, se destacan algunas como: entrenamiento de comportamiento, ya que se le puede indicar que cumpla con reglas simples como traer y llevar un objeto; esto impulsa buenos comportamientos y una estimulación mental para la mascota al momento que tiene que seguir indicaciones.

Asimismo, con respecto al comportamiento no solo se proyecta en la interacción con su dueño sino que se expande en cómo actúa frente a sus pares, ya que puede ser un incentivo para generar juegos con otros perros. Y si consigue un compañero de juegos esto puede trasladarse a los dueños, quienes en este momento pueden acercarse y generar una nueva sociabilización a través de las mascotas.

Si bien los juegos pueden ser variados y sencillos, también sumar juguetes es propicio para este importante momento, ya que ayudan a manejar los movimientos de los animales, como así también impulsar el tipo de mordida y capacidad de agarre que pueden desarrollar. Lo cierto es que depende la edad del perro, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Para cachorros, los elementos de juegos deben ser blandos y de una sola pieza para que no se desarmen y causen atragantamientos ni problemas gastrointestinales. También, el tamaño debe ser grande al punto que al tenerlos en la boca no llegue a tocar los molares y causar un ahogamiento, ya que están en pleno momento de exploración de todo lo que los rodea. Entre las opciones caben peluches, gomas, huesos mordedores, y elementos rellenables, por ejemplo.

Ahora bien, si hablamos de perros adultos hay otro tipo de variedad debido a que tanto su personalidad como su mordedura está forjada. Se recomienda aquellos con los que se puede ejercer fuerza y con los que se le pueden dar reglas, como son las sogas, pelotas -de tamaño grande-, golosinas y elementos de búsqueda, ente otros.

Juguetes específicos

Como bien se sabe, en el mercado existe una extensa variedad de opciones de elementos para el entretenimiento de los animales. Y muchos de ellos tienen un objetivo a cumplir, por ello si necesitás uno para aquellas jornadas en la que el perro pasará largas horas solo se indica que los ideales son los interactivos que requieren atención para utilizarlos, ya que pueden reducir el estrés. Las alfombras olfativas son ideales. También, las pelotas y elementos que pueda morder.

En esta línea, para aquellos que tienen tendencia a morder los muebles del hogar hay que propiciarles elementos que le permitan trabajar su mandíbula, la pelota vuelve a ser una opción, como así también los juguetes de material de goma, como los clásicos muñecos de pato y los huesos mordedores.

 

Facebook Comments