En el cierre de la fecha 31 de la Premier League, este jueves Chelsea, con Enzo Fernández desde el inicio, se quedó con una victoria increíble en Stamford Bridge, ante un Manchester United que en el tiempo de descuento festejaba gracias a dos goles de Alejandro Garnacho, también titular. Pero en ese duelo entre jugadores del seleccionado argentino celebró el exRiver en un 4-3 insólito, después de estar ganando por 2-0 a los 20 minutos del primer tiempo y sufrir una gran remontada del visitante, que estaba 3-2 hasta el décimo minuto de descuento.

Garnacho anotó el primero y el tercero para los Diablos Rojos, que mantenían la expectativa de mantenerse cerca de la zona de los puestos de clasificación para las copas internacionales más importantes. El Bichito, una de las figuras del partido, fue reemplazado faltando cinco minutos, cuando Erik ten Hag decidió apostar a defender la ventaja. Salió entre los aplausos de los fanáticos del United y los silbidos de los hinchas rivales. Pero vio desde el banco el desenlace impensado.

Tras el enojo público del DT Mauricio Pochettino, con furiosas declaraciones sobre el rendimiento del equipo el sábado pasado tras el empate 2-2 con Burnley en el mismo estadio jugando más de medio partido con un futbolista más, los Blues le respondieron cinco días después poniéndose en ventaja muy rápidamente.

Apenas habían pasado tres minutos cuando Conor Gallagher tomó un rebote en Raphael Varane, justo de frente al arco y adentro del área, y conectó de derecha para vencer al camerunés André Onana. El arquero tuvo una frágil respuesta después de quedar desorientado cuando el centro que iba al primer palo cambió de rumbo.

El gol de Gallagher para Chelsea

Y antes de los 20, Chelsea ya estaba 2-0. Esta vez, gracias a un penal ejecutado por Cole Palmer, que definió de zurda a la derecha, tras una falta de Antony sobre Marc Cucurella al sorprenderlo a su espalda por izquierda. El número 20, que marcó un doblete ante Burnley, lleva cuatro encuentros seguidos por cualquier competencia anotando para el equipo.

El primer gol de Palmer, de penal, para Chelsea

La falta eficacia que molestaba a Pochettino no estaba siendo un problema en lo inmediato. Pero apareció un descuido en la defensa, Alejandro Garnacho tomó el regalo del mal pase lateral-interior del ecuatoriano Moisés Caicedo y puso el 1-2 en el mano a mano con el serbio Dorde Petrovic. Iban 33 minutos. De pronto, volvieron los nubarrones para los locales cuando el visitante poco había hecho y el local se defendía bien.

El primer gol de Garnacho para Manchester United

Onana sí tuvo una respuesta efectiva poco después ante un remate de Enzo Fernández que sacó al córner con muy buenos reflejos. Y tras ese tiro de esquina que descolgó y puso en juego rápido, en el ataque del United llegó al empate, cambiando de ritmo tras buscar de derecha a izquierda. El portugués Bruno Fernandes llegó por detrás de su compañero Rasmus Hojlund y su marcador Benoit Badiashile para cabecear un centro de su compatriota Diogo Dalot y estableció el 2-2. En 5 minutos, el castillo de naipes se había derrumbado otra vez para Pochettino.

El gol de Bruno Fernandes para Manchester United

El final del primer tiempo fue con un palo rechazando el derechazo de Gallagher, que se mostró como opción por izquierda en una zona en la que Varane concedía ventajas en lo físico, motivo por el que fue reemplazado en el entretiempo. La eficacia volvía a ser un tema sensible para Chelsea. También, conservar una victoria parcial. Los goles de los Diablos Rojos fueron un mazazo para el ánimo y la confianza de los londinenses.

En ese contexto, el segundo tiempo comenzó con Manchester United más ambicioso en un ida y vuelta vertiginoso. Algunos rebotes en el área se apiadaron del local en jugadas consecutivas, después Enzo quedó nuevamente de cara al gol y Jonny Evans lo cruzó justo a tiempo, y Onana puso las manos para evitar el grito de Nicolas Jackson, primero, y de Palmer, luego.

La tensión se sentía en el aire. Axel Disasi festejó efusivamente que llegó a impedir un remate de Hojlund después de haber dado un pase fallido en defensa como el de Caicedo que provocó el primer tanto del United. Esta vez, el francés se recuperó y saldó su error. Se vivía como una final.

Y apareció otra vez Garnacho, para empujarla al arco de cabeza anticipándose al arquero luego de un veloz contragolpe liderado por Antony, en una recuperación de la pelota en el propio campo ante un Chelsea desprotegido, con las defensas bajas Gran asistencia del zurdo tras una escapada por la derecha que resolvió con un cambio de frente preciso. Un doblete del delantero para una remontada impensada. Altanero, el número 17 fue a celebrar sentándose sobre los carteles de publicidad, delante de los hinchas del United, con una mueca seria que fue transformándose en sonrisa.

El segundo gol de Garnacho para Manchester United

El cierre fue con Manchester protegiendo el triunfo desde el cuidado de la pelota y Chelsea buscando evitar la derrota con más empuje y actitud que ideas. La cara de Pochettino estaba demasiado seria. Y llegó lo impensado: dos goles en dos minutos para la remontada de Chelsea, cuando ya se jugaban más de los ocho minutos anunciados por el suspenso que puso la revisión del penal con el que Palmer convirtió el 3-3, después de que Dalot se tropezara y cayera sobre Noni Madueke, que se le escapaba.

El segundo gol de Palmer para Chelsea

Y en la última acción, los dirigidos por Pochettino mostraron una concentración que no tuvieron sus adversarios. Entonces, jugaron enseguida un tiro de esquina y Palmer recibió muy libre y con tiempo para pensar. ¿Su resolución? Se metió en el área, remató cruzado y, luego de un desvío en el camino, salió a gritar el 4-3, mientras el entrenador argentino corría delante del banco, abrazado a sus asistentes. El castillo de naipes se volvió a poner en pie.

El gol agónico de Palmer y el resumen de Chelsea – Manchester United

Lo que era otro partido soñado para Garnacho se convirtió en una noche de desahogo para Pochettino. Si bien Chelsea acumula seis juegos sin perder por cualquier competencia, la derrota lo dejaba muy lejos de sostener la expectativa de pelear por una plaza para una copa. Con 43 puntos y dos juegos pendientes, sigue muy lejos de la chance de clasificarse a la Champions League, pero quedó a sólo cinco del United, que está sexto y encabeza el grupo de los que aspiran a meterse en la Europa League o esperar un cupo extra para el principal torneo de clubes de Europa. Hay margen para sostener el sueño.

La síntesis

Las posiciones

 

Facebook Comments