Luis Rubiales ha adelantado sus planes. El ex presidente de la Federación tenía previsto regresar este sábado 6 de abril para ponerse a disposición de la justicia española en el caso de los contratos supuestamente irregulares entre los años 2018 y 2023 como los firmados por las obras en la residencia de la Ciudad del Fútbol y de la Cartuja.

Más información (Auto)

100565309

Sin embargo, Rubiales se vio sorprendido este martes cuando se cumplieron las órdenes de la Guardia Civil y en Punta Cana, donde residía, y se llevaron su teléfono móvil y una tablet.

En estos dispositivos, el ex mandatario tenía mucha información que puede ser de vital importancia para la investigación y la decisión que se tome en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda.

Rubiales ha viajado de urgencia para poder defenderse en España de los supuestos cargos que se le puedan añadir a raíz de la información almacenada en los dispositivos.

El ex presidente es consciente de que será detenido al llegar a suelo español y será trasladado ante la juez Delia Rodrigo. El resto de detenidos fueron liberados tras su declaración y están a disposición judicial.

 

Facebook Comments