A última hora de este domingo, cuatro internos que estaban alojados en la comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Caballito, se fugaron de la seccional. Dos de ellos fueron recapturados casi de manera inmediata, pero resta encontrar a los otros que, de acuerdo a la información oficial, huyeron en una Camioneta Ecosport roja que estaba estacionada en las inmediaciones. Es el tercer hecho similar que ocurre en una semana.

Según el reporte al que accedió LA NACION, un par de efectivos resultaron con lesiones leves durante el hecho y debieron ser atendidos por el SAME, aunque no queda en claro bajo qué circunstancias. El incidente ocurrió en la alcaidía que tiene la fuerza de seguridad porteña en la avenida Avellaneda al 1500. La situación fue dominada y se desplegaron móviles en la zona para dar con los otros dos reclusos que se fugaron.

Sobre los dos detenidos que se escaparon, uno de 32 años identificado como Jonathan Coma y el otro, Nelson Riquelme Pichun, de 29, se informó que salieron de la dependencia luego de violentar un blindex de la alcaidía y trepar una medianera. Luego, huyeron de la zona abordo de un vehículo rojo.

Justo una semana atrás, también en la noche del domingo, 15 reclusos que estaban alojados en una alcaidía en el barrio de San Telmo se escaparon de su correspondiente celda. Seis de ellos fueron recapturados en el momento, pero nueve alcanzaron a huir de la seccional a través de los techos de las viviendas linderas.

Con el correr de las horas del lunes, dos fueron atrapados en las inmediaciones, en tanto que anteayer encontraron a uno más en el barrio Zavaleta, escondido en la casa de una pareja. Aún restan hallar a seis de esos detenidos.

El lunes de la semana pasada, mientras la Policía de la Ciudad llevaba adelante un operativo especial para dar con esos prófugos, otros dos hombres huyeron de una comisaría ubicada en Lavalle al 2600. Violentaron una reja de la celda – que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia – para ganar los techos de un comercio aledaño y posteriormente la calle.

En lo que va de una semana, suman 10 los presos que son buscados por la fuerza de seguridad porteña luego de que huyeran de distintas seccionales. Días atrás, el jefe de gobierno Jorge Macri solicitó que el Servicio Penitenciario Federal (SPF), que responde al Ministerio que conduce Patricia Bullrich, se haga cargo de los reclusos que permanecen alojados en comisarías porteñas.

“No están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno Nacional se los lleve al SPF”, pidió Macri. “Hay que entender que el 94% de los aprehendidos son de la Justicia nacional o federal. No son competencia de la ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados”, agregó el mandatario en declaraciones radiales.

 

Facebook Comments