Òscar Hernández se ha ganado a pulso de ser un talismán por el FC Barcelona. Los números así lo demuestran cada vez que ha tenido que sustituir a su hermano en el banquillo barcelonista. La victoria le volvió a sonreir en el Nuevo Mirnadilla de Cádiz.

Más información (Auto)

101032063

Entre tarjetas amarillas, expulsiones y un problema burocrático en Estados Unidos, Òscar ha ejercido de primer entrenador de forma oficial en siete partidos. Y en los siete ha conseguido la victoria.

El primero fue en la gira de Estados Unidos de la temporada 2022-23 cuando Xavi Hernández demoró su llegada a Estados Unidos por un problema burocrático.

Òscar ‘Klopp’, como se le conoce en el vestuario por su similitud con el entrenador del Liverpool, trae suerte, si bien Xavi es quien toma las decisiones y su misión es transmitir las consigas de su hermano.

De Miami a Cádiz

El segundo entrenador del Barça dirigió al equipo ante el Inter de Miami en el inicio de la anterior pretemporada con una goleada sin paliativos (0-6),

Image ID:
101036941
El segundo entrenador del Barça dirigió la victoria en Cádiz
Valentí Enrich
/clip/6f86af6c-638e-4b89-bd4f-7496262f3f13_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Posteriormente, han llegado los triunfos en la Liga cuando su hermano ha cumplido partidos de sanción. Los resultados han sio inmaculados: Valencia-Barça (1-0), Barça-Cádiz (2-0), Villarreal-Barça (3-4), Mallorca-Barça (1-0), Barça.-Las Palmas (1-0) y Cádiz-Barça (0-1).

Más allá de la anécdota, el mérito es de Xavi Hernández y de su staff es haber confeccionado una plantilla que funciona como una familia. Un cuerpo técnico que trabajo al unísono y que tiene muy buena sintonía con los futbolistas.

Querido en la caseta

En los peores momentos, los futbolistas han dado la cara por un entrenador como Xavi, que es muy próximo y cercano a ellos. Muchos han expresado públicamente su decepción por no poder seguir con él la próxima temporada.

La decisión todavía parece firme y Xavi se marchará junto a su staff el 30 de junio. Eso sí, quiere hacerlo por la puerta grande, como ya lo consiguió como jugador y capitán barcelonista.

 

Facebook Comments