Fue una milésima de segundo, pero alcanzó para que el arrebatador quedara filmado en el preciso instante en que le quitaba a una mujer de 71 años la cadena que llevaba colgada en su cuello cuando caminaba por el barrio porteño de Balvanera. Tras un seguimiento exhaustivo de su huida a través de las cámaras, el ladrón fue detenido a metros de la estación Once del ferrocarril Sarmiento.

La víctima estaba en la vereda de la avenida Jujuy, a metros del cruce con Rivadavia, cuando el delincuente le quitó la cadena de manera sorpresiva. Mientras corría en dirección hacia Corrientes desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) dieron aviso a los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

Paso a paso, uno de los operadores iba modulando a los uniformados el recorrido que realizaba el delincuente entre las decenas de peatones y vehículos que suelen transitar por ese barrio porteño. Les describió exactamente cómo vestía el malhechor.

El ladrón incluso intentó mezclarse entre los transeúntes bajo la recova que está a la altura de la avenida Pueyrredón, frente a la plaza Miserere, pero finalmente fue detenido por los efectivos, que recuperaron la cadenita y fue devuelta a su propietaria.

Según informaron fuentes policiales, el detenido es un ciudadano peruano de 56 años que quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo del Dra. Laura Graciela Bruniard, Secretaría de 117 del Dr. Sebastián Ramiro Del Gaizo.

 

Facebook Comments