Los primeros nombres para reforzar la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada ya han empezado a surgir. Hace unas semanas, Andrés Feliz sonaba como una de las caras para reforzar el perímetro azulgrana el próximo curso. Una operación compleja, pero no imposible tras su renovación hasta 2026 con los verdinegros, pero cuya rumorología fue desmentida, tanto por su entorno más directo como por el propio Barça.

Más información (Auto)

100805790

De cara a la campaña 24/25, el conjunto catalán tiene a varios jugadores que finalizan contrato este verano: Ricky Rubio, Jabari Parker, Oriol Paulí, Nikola Kalinic y Rokas Jokubaitis, aunque en su vinculación con los azulgranas existe un año más adicional.

Avances en las negociaciones para la renovación de Jabari

En algunos casos, como el de Jabari, el Barça ya está en negociaciones para tratar de alargar su estancia en la capital catalana, si bien es cierto que la operación no será rápida, a la espera de si llega algún ofrecimiento desde la NBA. Con Ricky Rubio, el jugador ha sido el que ha marcado los tempos desde el primer día, y viendo su rendimiento en pista y la jerarquía que va ganando cada día en el vestuario, no hay ninguna duda de que en el club estarían encantados de su continuidad.

Image ID:
100747697
Jabari Parker ante el Real Madrid
Dani Barbeito
/clip/88b01ce4-5660-4687-8dc7-0e8750566463_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Propuesta a Kalinic para regresar a Estrella Roja

El caso de Kalinic es diferente, por ejemplo, al de Jabari. Por el momento, ha trascendido el interés de Estrella Roja en tratar de conseguir su regreso. El alero, de 32 años, fichó por el Barça en 2022, procedente del conjunto de Belgrado, y su futuro como efectivo azulgrana es una incógnita. Si ‘Kalina’ decide no seguir en Barcelona, el club tendrá que rastrear el mercado en busca de un ‘3’ de garantías, y ya ha trascendido uno de los nombres que podría interesar al club azulgrana.

Ojeleye, el alero al que sitúan en el Barça

El portal ‘Encestando’ sitúa a Semi Ojeleye, de Valencia Basket, como objetivo para reforzar la posición de alero. Nacido en Kansas hace 29 años, este físico jugador de dos metros y un centímetro, también tiene la nacionalidad nigeriana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario por su condición de cotonou.

Lo que pide Valencia Basket

Las mismas informaciones apuntan a que el conjunto taronja buscaría una compensación a los 300.000 euros que abonaron ellos el pasado verano a la Virtus Bolonia para acometer su fichaje. Su salida vendría motivada por la más que posible ausencia de Valencia Basket en la próxima edición de la Euroliga, al no haberse conseguido los objetivos deportivos para seguir una campaña más en la máxima competición continental. En el Barça, apuntan a que tan solo se trata de un rumor.

Image ID:
100878943
Semi Ojeleye destaca por su físico y cuenta con buena muñeca desde el triple
Euroleague
/clip/a615edb6-d7a2-404a-ba1e-26a599d85917_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Así es Semi Ojeleye

Ojeleye destaca por un potente físico que le permite marcar diferencias en este apartado, pero no es solo músculo, ya que su aportación ofensiva al equipo es importante. En Liga Endesa promedia 12,3 puntos por encuentro, unas cifras que mejora en Euroliga, donde registra 13.2 tantos por encuentro. Además, es un alero con mano desde el 6,75, puesto que su porcentaje de acierto en triples es del 47% en ACB y del 45,8% en la competición europea.

Amplia experiencia en la NBA

Antes de aterrizar en Europa, Ojeleye disputó más de 280 partidos en la NBA a caballo entre los Boston Celtics, que le draftearon en la 37ª posición en 2017, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clipers. El jugador tiene un año más de contrato firmado con Valencia, algo que recordó el director deportivo de la entidad, Luis Arbalejo, en una reciente intervención. Pero la más que posible no disputa de la Euroliga por parte de los taronja el próximo curso cambia el escenario por completo.

 

Facebook Comments