El futbolista de Vélez Braian Cufré, que actualmente cumple prisión domiciliaria en Tucumán acusado de abusar sexualmente a una joven periodista de esa provincia, sumó una nueva denuncia en su contra por un hecho de similares características. La víctima sería una expareja del deportista que salía con él en 2017. Fue en ese año, según lo que narró ante autoridades policiales de una comisaría de Palermo, que fue abusada por su pareja y por Fabricio Alvarenga, entonces jugador también del club de Liniers.

Según pudo saber LA NACION, la denunciante de 25 años se presentó el pasado jueves en una seccional porteña para relatar ante la División Protección Familiar Área Este de la Policía de la Ciudad que había sufrido un abuso sexual en 2017 en el domicilio de Cufré, en el barrio de Liniers.

La mujer contó que el futbolista, quien por entonces era su novio, le había propuesto hacer un trío sexual, pero ella se negó. Sin embargo, fue sometida al ataque de su pareja junto a Alvarenga (que actualmente juega en un club de Ucrania). La denuncia, que ahora deberá ser ratificada en sede judicial, cayó en el juzgado Criminal y Correccional N.º 58 que labró actuaciones por abuso sexual con abuso carnal, según añadieron las fuentes consultadas.

Cufré permanece detenido en Tucumán acusado del presunto abuso sexual de una joven periodista en un hotel de la capital de esa provincia. En diálogo con LA NACION, su abogado, José María Molina, dijo desconocer aún la existencia de esta nueva denuncia contra su defendido.

El letrado anticipó, días atrás, que apelaría la medida dictada por la jueza Laura Casas, que aplicó una medida privativa de la libertad para Cufré y Abiel Osorio, otro de los jugadores involucrados en esa denuncia radicada en Tucumán.

Uno de los fundamentos del recurso que presentaría el abogado está en el video de una cámara de seguridad del pasillo de las habitaciones del hotel Hilton, de San Miguel de Tucumán, en el que, a las 3.59 del 3 de marzo pasado, los futbolistas Cufré y José Florentín abandonan una habitación. En la imagen, Florentín lleva una remera y pantalón corto azules. Según el letrado, en su declaración testimonial la víctima afirmó que Florentín estaba vestido con ropa blanca, con lo que entendía que lo relatado por la joven era confuso.

Molina indicó que se interpuso el recurso extraordinario ante la Jueza del Tribunal de Impugnación, que dictó la resolución de confirmar el arresto domiciliario. Ahora el expediente seguirá su curso ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

 

Facebook Comments