Qué difícil es centrarse en lo que tienes que hacer cuando tu mente está en otro lado. Y cómo se nota. Porque en el fútbol, como en muchos otros deportes, el nivel de un jugador puede variar radicalmente si su futuro está en el aire. Y a Alphonso Davis le estaría pasando factura su ‘coqueteo’ con el Real Madrid.

Más información (Auto)

100739624

Precisamente, el Bayern de Múnich puede estar viviendo su peor temporada de la última década. Independientemente de lo que haga el sábado ante el Colonia, el Leverkusen pondrá punto final a su reinado en Alemania y alzará el título liguero si logra vencer al Werder Bremen el domingo. Ya hace varios meses que se despidió de la DFB Pokal cuando cayó a manos del Saarbrücken y deposita todas sus esperanzas en la Champions League.

Image ID:
100856952
El Arsenal – Bayern fue una batalla en el Emirates Stadiium
EFE
/clip/8896ec61-5149-47e5-bd86-fc86578004b1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El martes se disputó el primer asalto de la eliminatoria en el Emirates, y nos dejó un resultado igualado, pero que sonríe más al conjunto bávaro, porque la vuelta se jugará en el Allianz (2-2). Eso sí, hubo un futbolista cuyo rendimiento no pasó para nada desapercibido en tierras londinenses.

SUPERADO POR SAKA

Alphonso Davies volvió a ser un gran punto débil en la línea defensiva del Bayern. Instantes antes del primer gol ‘gunner’, perdió el duelo contra Bukayo Saka, y después fue incapaz de seguirle la marca, por lo que el inglés definió como quiso cuando recibió el balón de Ben White dentro del área.

Vídeo ID:
100846779

Y por si fuera poco, vio la amarilla y se no podrá disputar el partido de vuelta.

Phonzy tuvo problemas con Saka al principio, pero otros defensores también los tienen. En la segunda mitad, Phonzy se volvió mucho más estable”, declaró Max Eberl, mostrándose algo protector con él.

El rotativo alemán ‘BILD’ explica que el director deportivo ha notado como el rendimiento del canadiense no solo no ha sido demasiado bueno estas últimas semanas, sino a lo largo de toda la temporada.

Y aunque el medio apunta que podría estar relacionado con la incertidumbre de su futuro, Eberl lo niega rotundamente: «No puedo decir qué tiene eso que ver con por qué las últimas semanas no han sido tan buenas”.

Image ID:
100969740
Bukayo Saka fue la pareja de baile del canadiense en el duelo de ida de cuartos
LAP
/clip/009198a7-a831-488d-a1b3-bd9111ee7bea_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

NADIE LO ENTIENDE

¿Qué pasa con Davies? Eso mismo se pregunta cualquier aficionado al fútbol. Incluso, tal y como asegura ‘BILD’, muchos de los jugadores que se han enfrentado a él han quedado bastante sorprendidos con su rendimiento sobre el verde. Su indiferencia con el juego del Bayern y su apatía sobre el terreno de juego – apenas muestra emociones – ha llamado bastante la atención.

¿Podrían ser señales de que esta será su última temporada en el Bayern? Todavía nos queda algo más de mes y medio de campaña y el ‘gigante de Baviera’ debe centrar todos sus esfuerzos en sacar la eliminatoria ante el Arsenal adelante, cuya vuelta se disputará el próximo miércoles en el Allianz Arena (21:00h).

 

Facebook Comments