Rafa Nadal superó con nota su estreno en el Barcelona Open en el partido más esperado de la semana. El balear tiró de oficio ante el joven italiano Flavio Cobolli y firmó su primera victoria en el torneo en dos mangas (6-2, 6-3) y poco más de hora y media de juego.

Más información (Auto)

101102445

El regreso de Rafa Nadal a las pistas no pudo tener una mejor fotografía. El balear, que no competía en partido oficial desde el pasado mes de enero en Brisbane, mantuvo el suspense hasta el último momento en Barcelona, donde este lunes decidió jugar tras probarse con buenas sensaciones en las pistas de entrenamiento del RCTB-1899.

Sonriente entró el balear a una pista, que lleva su nombre, llena hasta la bandera. Y el público respondió a esa felicidad recibiendo al balearlo con un sonoro aplauso cuando pisó la arcilla. Un recibimiento a la altura de un Nadal que podría estar disputando su último Barcelona Open.

Le costó arrancar al balear, que empezó el partido sirviendo. Con doble falta incluída, necesitó casi cinco minutos para sumar el primer juego, aunque ya dio muestras de mejora con potentes saques en los puntos finales. En apenas tres juegos, los primeros «vamos» empezaban ya a resonar en Rafa que alzó el puño tras conseguir, de nuevo con mucho trabajo, el tercer juego.

En el cuarto dispuso ya Rafa de dos puntos de break que consiguió salvar el joven tenista transalpino, aunque el español ya había despertado los músculosy puso contra las cuerdas a su rival. No se le resistió la siguiente para amarrar el primer break del partido y ponerse con una importante ventaja en el marcador.

Se gustaba ya Nadal, que empezó a lucir todo su arsenal de golpes a la par que renunciaba a esfuerzos innecesarios para defender bolas inalcanzables. Así dispuso de otras dos bolas de break en el sexto juego. Salvó ambas Cobolli y también una tercera para amarrar un complicado y largo juego. No pudo ofrecer la misma resistencia en su siguiente turno y Rafa acabó cerrando el primer set tirando de oficio y veteranía en poco más de 40 minutos.

Cobolli ataque

El pequeño descanso le vino bien a Cobolli, que tuvo ya en el primer juego una bola de break. La respuesta de Rafa, con una dejada marca de la casa, levantó al público de sus asientos y salvó la papeleta.

Lo intentó todo el italiano, atacando desde el fondo de la pista, pero se encontró con una nueva rotura que le ponía ya muy cuesta arriba el partido. Desde su palco seguían dándole ánimos y resurgió el joven tenista florentino para devolver el golpe a su rival y sumar su primer break de la tarde.

De poco le sirvió con un Nadal falto de ritmo pero con mucho más oficio que le devolvió la rotura a renglón seguido en un juego que Cobolli cerró con doble falta.

 

Facebook Comments