Miguel Rottenberg, padre del productor Carlos Rottemberg, falleció este jueves por la mañana tras permanecer varios días internado en el Hospital Británico. Desde el entorno familiar del empresario de 90 años detallaron a LA NACION que el deceso se produjo por “complicaciones”. Anticiparon que los restos del autor de la obra Florecer en otoño -entre otras- serán velados en Córdoba y Thames, posiblemente dentro de una sala de teatro.

En una entrevista que Rottenberg había concedido 2022 a la periodista de este medio Liliana Podestá, recordó que empezó a amar el teatro de muy chico ya que, cuando tenía tan solo 5 años, sus padres lo llevaban al Soleil, el ya desaparecido espacio de la colectividad judía.

“Llegué a la Argentina a los 5 años, escapando de la guerra. Nací en Polonia, hoy territorio ucraniano, sufriente de esta guerra. Durante toda mi vida me dediqué a escribir teatro pero no a estrenarlo. Y tengo el orgullo de decir que tuve muchísimos teatros independientes y ayudé en todo, desde su creación”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments