La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ofrece una gran diversidad de ayudas para los funcionarios que estén adscritos a ella. Estas prestaciones van dirigidas a cubrir necesidades de ámbito sanitario y social. Respecto a las ayudas sanitarias, el organismo ofrece desde prestaciones dentales hasta ayudas económicas para aliviar los gastos derivados de tratamientos oculares como gafas o lentillas. Estas son las ayudas oculares que ofrece la mutualidad.

Más información (Auto)

100860507

Posibles beneficiarios de las ayudas oculares de MUFACE

Los potenciales beneficiarios de estas ayudas son todo el colectivo mutualista, tanto titulares como beneficiarios, independientemente de su adscripción a una entidad pública o privada. El plazo para hacer posible el reconocimiento de las prestaciones prescribe a los cinco años a partir de la fecha de la factura.

Qué cubren las ayudas de MUFACE

Esta consiste en una serie de ayudas económicas «baremadas para hacer frente a los gastos de determinadas lentes y ayudas ópticas», según indican desde la página oficial de la mutualidad. Son incluidos los siguientes tratamientos:

Gafas (de lejos o cerca)Gafas bifocales/progresivas/ocupacionalSustitución de cristal (de lejos o cerca)Sustitución de cristal bifocal/progresivo/ocupacionalLentillas para defectos de refracciónLentillas desechables (ayuda anual) para defectos de refracciónLente terapéutica para tratamiento de patología aguda de la superficie ocularAyudas ópticas para baja visión (microscopios, telescopios, telemicroscopios, lupas y filtros)Ayudas prismáticas para alteraciones severas de la motilidad ocular

Límites y condiciones de Muface

MUFACE establece una serie de límites y requerimientos de cara a recibir las ayudas oculares.

Prestaciones para ayudas ópticas de baja visión: podrán acceder a ellas quienes tengan una agudeza visual igual o inferior a 0,3 con corrección en el mejor ojo o un campo visual inferior a 10º desde el punto de vista de fijación. Además, se requiere un informe de especialista en oftalmología en el que detalle la agudeza y el campo visual. La cuantía máxima se trata de 360 euros por persona y año natural.

Ayudas prismáticas: se requiere un informe de especialista en oftalmología con el diagnóstico y la prescripción. Se concede un máximo de 160 euros por persona y año natural.

Gafas y sustitución de cristales: se concederá una gafa o la sustitución máxima de dos cristales por persona y año natural.

Lentillas: se concederá un máximo de dos lentillas por persona y año natural. Si estas son desechables, la ayuda máxima será de 30 euros por persona y año.

Cómo solicitar las ayudas oculares de Muface

Los mutualistas en activo deben presentar las solicitudes tanto de las ayudas oculares como de las dentales a través de las páginas pertinentes en la Sede Electrónica de MUFACE. Para ello es necesario tener certificado digital, DNI electrónico o la identificación Cl@ve.

 

Facebook Comments