Hace unos días que los meteorólogos están avisando que a finales de esta semana habría modificaciones en el tiempo. Ahora, Roberto Brasero lo ha confirmado: «Este viernes viene con cambios que afectarán a toda España pero de distinta manera».

El experto ha comentado que en la mitad norte empezará con más frío y heladas, pero luego reinará el sol. En cambio, en el sur llegarán tormentas que estarán presentes hasta el sábado por la tarde.

Más información (Auto)

101232913

En las costas del sur habrá fuerte viento y en el interior, tormentas por la tarde. Además, se formará en el Atlántico una DANA, que el sábado tenderá a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular y eso significa que aumenta la probabilidad de tormentas y que estas puedan ser más fuertes, e incluso alguna con granizo en zonas de la mitad sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas, este viernes estarán bajo cero en montaña, pero también en capitales y zonas más bajas habrá heladas: -2º en Soria, -1º en Teruel, o en Pamplona, Vitoria, Burgos y León… de mínima en Bilbao y en Madrid. «Ahí está la novedad y también el riesgo para el campo con esas heladas tardías a estas alturas del año», ha comentado Brasero.

El meteorólogo ha anunciado que este viernes «habrá un contraste de unos 20 grados entre las temperaturas de primera hora y las máximas del día que se registran por la tarde. En Burgos, de esos 0º matinales, llegaremos a los 19º de máxima, por ejemplo, o en Logroño de 1º de mínima hasta los 22º de la tarde».

El fin de semana subirán las mínimas, pero no durará mucho, y es que la semana que viene volverán a bajar. El domingo será cuando haga más sol en el norte peninsular, y por la tarde veremos crecer más nubes por el centro y sur peninsular. Sin embargo, serán probables los chubascos en las sierras del oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con posibilidad de algunas tormentas, y puede que más fuertes en el Estrecho y en Melilla.

Roberto Brasero ha lanzado una advertencia: «Las temperaturas pueden bajar un poco después de la subida del sábado, pero serán primaverales, templadas: No serán tan calurosas como las del pasado fin de semana ni tan frías como las que nos esperan la semana que viene».

 

Facebook Comments