Después de haber logrado todas las pole position desde que empezó la temporada de Fórmula 1, el gran favorito para salir en primera posición en la carrera sprint del Gran Premio de China era, sin duda, Max Verstappen. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia en el circuito de Shanghái durante la clasificación para el Sprint y sembró la incertidumbre en todos los boxes, pues nadie había rodado allí en esas condiciones.

Más información (Auto)

101287232

Las difíciles condiciones de pista provocaron que el actual líder del Mundial, Max Verstappen, se saliese del asfalto hasta en dos ocasiones, optando únicamente a una cuarta plaza por detrás de Lando Norris, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El piloto neerlandés aseguró tras la sesión que fue «muy difícil mantener el coche en pista«, ya que tenía la sensación de estar pilotando «sobre hielo». «Nunca me fue del todo bien, así que era como conducir sobre hielo, por eso creo que merecemos estar donde estamos después de la clasificación«, indicó el piloto de Red Bull al terminar la jornada.

Pese a haber sido incapaz de poner en temperatura los neumáticos durante la clasificación en mojado, el propio Verstappen confesó estar contento con el rendimiento del monoplaza en seco. «Estaba increíblemente resbaladizo, sufrí mucho para conseguir la temperatura en los neumáticos. No me funcionaba en mojado, aunque creo que en seco el coche era bastante bueno y yo estaba bastante contento», admitió.

Por ello, el neerlandés confesó que será importante «hacer la mejor salida posible«. «No es ideal empezar por el interior aquí, hay mucho menos agarre a la izquierda en comparación con la derecha. Creo que va a ser bastante largo, con un juego de neumáticos para el sprint, pero eso lo hará bastante interesante», concluyó.

 

Facebook Comments