Una vez más Williams comieza un gran premio con problemas. Después de que en Australia un fuerte accidente de Alex Albon les hiciera ‘sacrificar’ a Logan Sargeant, que no pudo correr al no tener un chasis de recambio, este viernes el estadounidense se ha estrellado con ese mismo chasis duirante los Libres 1 del Gp de Japón.

Más información (Auto)

100619102

Sargeant, que se ha salido de pista a falta de 25 minutos, en el tramo de las curvas 7 y 8 de Suzuka, ha acabado haciendo un trompo, impactando contra las barreras de protección, justo en la zona del circuito en la que hace diez años se produjo el fatal accidente de Jules Bianchi.

Por fortuna el estadounidense ha podido salir del coche por su propio pie, sin consecuencias físicas, aunque ha causado importantes destrozos en su FW46. Williams ha tenido que sustituir la suspensión delantera y en la caja de cambios, pero sus mecánicos no han podido reparar el coche a tiempo para la segunda sesión de entrenamientos libres y Sargeant tendrá que esperar al sábado para volver a la acción.

Llueve sobre mojado después de lo ocurrido en Melbourne, donde la escudería de Grove se puso en evidencia al no tener un chasis de recambio y generó polémica al obligar a Sargeant a cederle el suyo a Albon, que era el causante del accidente. Por si fuera poco, en Japón es el estadounidense el que pilota el chasis reparado de Albon y éste sigue con el de Logan.

 

Facebook Comments