Tras la llegada de la borrasca Nelson, España ha vivido un episodio de frío, lluvias, tormentas, nevadas y viento intenso. Ahora, Mario Picazo ha anunciado que subirán las temperaturas, aunque ha alertado que durante la recta final de la semana se notará el paso de alguna borrasca en el noroeste de la Península.

El meteorólogo ha comentado que llegarán dos borrascas, una el viernes y otra el fin de semana, que generarán lluvias, y que «en ocasiones llegarán acompañadas de barro y también de viento y fuerte oleaje».

Más información (Auto)

100610266

Alerta por lluvias, viento y fuerte oleaje

El experto ha anunciado que las precipitaciones se quedarán en el noroeste peninsular, aunque durante el fin de semana se extenderán hacia el sur y este. Las lluvias más copiosas se verán en Galicia, y se esperan puntualmente en otras zonas del oeste peninsular sobre todo el domingo y también en el norte y centro de la Península.

«Estos días se espera un aumento de la concentración de calima en muchas zonas, lo que implica que entre el viernes y el domingo se podrían registrar puntualmente precipitaciones acompañadas de barro», ha informado el meteorólogo.

Mario Picazo ha comentado que el viento también ganará protagonismo a lo largo del fin de semana con rachas especialmente intensas en las costas de Galicia pero también en zonas del interior peninsular. «En la cordillera Cantábrica y en las costas de Galicia se esperan rachas de 90 kilómetros por hora, aunque puntualmente podrían ser más intensas».

Calor primaveral

En cuanto a las temperaturas, entre el viernes y el sábado entrarán vientos del sur y masas de aire más cálidas que irán acompañadas de calima. Esos días «tendremos un calor primaveral» con valores por encima de los 25 grados en capitales como Madrid donde la máxima llegará a los 27 grados. 

Sin embargo, el domingo, «con el paso del segundo de los frentes fríos habrá un descenso térmico acusado que hará que las temperaturas caigan entre 5 y 10 grados en algunas capitales».

 

Facebook Comments