Por segunda vez en tres días, Manchester City hizo cuatro goles para ganar su partido de la Premier League. Tras el 4-1 del miércoles a Aston Villa, este sábado venció como visitante por 4-2 a Crystal Palace en un partido en el que perdía a los tres minutos de juego. Así, los Citizen suman 70 puntos, los mismos que en la cima tiene Liverpool, con mejor diferencia de gol y su juego de la fecha 31, en su visita a Manchester United, programado para este domingo.

Jean-Philippe Mateta abrió el marcador con un remate cruzado que dio en la base de un palo y se metió, tras un rápido contragolpe en una pelota perdida por el City en el campo rival. Un mal pase de John Stones a Julián Álvarez, que fue titular, desencadenó la sorpresa con el tanto del francés.

El primer gol de Crystal Palace

El empate llegó 10 minutos después, con un golazo de Kevin De Bruyne. El belga enganchó, se perfiló y sacó un derechazo que se coló en el ángulo en el segundo palo, después de recibir de Jack Grealish, que aceleró por izquierda e inventó un pase entre dos rivales, casi al filo de la línea de fondo. La reacción de Pep Guardiola fue levantar los brazos para festejar y lanzar besos señalando al autor del 1-1.

El golazo de Kevin De Bruyne

A partir de ese momento, el City dominó el juego, aunque con un susto grande cerca del final del primer tiempo, cuando el arquero Stefan Ortega Moreno apeló a una gambeta para salvar un error de Rodri. El español tocó hacia atrás sin ver que estaba Mateta y el guardameta tuvo que apelar a ese riesgo para apartar la pelota del delantero y despejar.

La gambeta de Ortega Moreno para salvar al City

¿ARQUERO O ENGANCHE? Stefan Ortega Moreno y la gambeta para salir de la presión en la #PREMIERxESPN.

📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/GfYoT4iM4G

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2024

Debió esperar hasta el segundo tiempo para ponerse en ventaja y comenzar a liquidar el duelo Manchester City. A los 2 minutos, otra vez Grealish profundizó en un avance y lanzó un centro al medio del área que recibió Rico Lewis tras un desvío y definió, entre piernas que se cruzaban y otro desvío. Era el 2-1.

El gol de Lewis para Manchester City

El tercero fue de Erling Haaland, el goleador del torneo. Llegó a los 19 tantos el noruego, que se adelantó a su marcador y empujó a la red una asistencia de De Bruyne, nuevamente con el City atacando por izquierda.

El gol de Haaland para Manchester City

El 4-1 fue otro golazo, con De Bruyne definiendo al primer palo luego de una combinación con Manuel Akanji, Rodri y Grealish, que se sacó dos rivales de encima adentro del área antes de buscar un pase atrás. Faltaban 20 y el visitante ya había liquidado el partido.

El otro golazo de De Bruyne para Manchester City

Guardiola, que dejó en el banco a Phil Foden y le dio algunos minutos solamente a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, siguió con la rotación pensando en el comienzo de la serie de cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid y salió reemplazado Julián Álvarez. En ese contexto llegó el descuento de Crystal Palace, con un toque en el primer palo del francés Odsonne Edouard tras un centro de Jeff Schlupp, en una combinación entre dos que ingresaron en el segundo tiempo.

El gol de Edouard para Crystal Palace

¡DESCUENTA EL PALACE! Edouard apareció y la desvió para poner el 2-4 ante el City en la #PREMIERxESPN.

📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/FgAjysVH6b

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 6, 2024

Ante las numerosas bajas que arrastra el vigente campeón de Europa y de la Premier y en previsión del duelo del martes próximo con Real Madrid, Guardiola alineó una mezcla de titulares y suplentes que le dio buen resultado.

Tras esta victoria, el City comparte la cima con el Liverpool, antes de que los Reds jueguen el domingo en Old Trafford contra Manchester United. A dos puntos queda Arsenal, que cerrará la jornada del sábado visitando al Brighton, que está noveno y aspira a llegar a un puesto de clasificación para alguna copa internacional. Con una pelea tan apretada, cada punto puede resultar determinante y el City tenía una complicada salida a Selhurst Park, en las afueras de Londres.

La síntesis

Las posiciones

 

Facebook Comments