Un hombre de 39 años murió en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Magdalena luego de recibir una descarga eléctrica proveniente de un cable de alta tensión que estaba tirado en la calle. La víctima estaba persiguiendo a una iguana que corría por la calle cuando pisó la cuerda. Producto del chispazo, salió despedido. Cuando el personal de urgencias acudió al lugar ya había fallecido.

El episodio tuvo lugar en el cruce de la Ruta 11 con Camino Ancho, según consignó el diario platense El Día. El hombre, identificado como Roberto Ocampo, estaba junto a una mujer en ese momento. Fue ella quien llamó al 911 y relató a los efectivos que se acercaron cómo había sido la secuencia.

La testigo contó que Ocampo estaba tras los pasos de una iguana que corría por la zona. En un momento, pisó un cable de alta tensión que estaba tirado en el suelo y de manera inmediata recibió una descarga eléctrica.

En el lugar de los hechos se hizo presente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, que constató el deceso del hombre, y trabajadores de la empresa de energía Edelap, que restringieron el área para controlar el cable caído.

La Justicia, en tanto, investiga el hecho como averiguación de causales de muerte.

Otro electrocutado en la región

Poco más de un mes atrás, en La Plata, un hombre murió electrocutado en su casa de la localidad de Melchor Romero cuando enchufó una radio. Fue su hermano quien llamó al 911 para denunciar que José Rojas, de 45 años, había recibido una descarga eléctrica al intentar conectar el aparato.

Al lugar llegaron los efectivos de la subcomisaría La Unión y del Comando de Patrullas junto con una ambulancia del SAME, cuyos médicos no pudieron salvarle la vida.

 

Facebook Comments