Hablar de Madonna es hablar de una leyenda que comenzó a forjarse desde el momento mismo que comenzó su carrera en 1982; siempre rompiendo las reglas, innovando y marcando la tendencia en todo, desde la música hasta la moda. Y hasta el día de hoy nadie pudo tumbarla de su trono como “la reina del pop”, pero eso ha sido resultado de su evolución que acá mostramos.

Like a virgin

Era el año de 1985 y Madonna sacaba al mercado su segundo álbum Like a virgin, tenía 27 años, pero su aspecto seguía siendo al de una jovencita rebelde y con mucho estilo, al lucir un look muy punk donde resaltaban las medias de red, los encajes, los pantalones capri sobre faldas con vuelo y tops románticos, sin dejar de lado las cruces como accesorios; sus fans ya comenzaban a imitarla.

Like a prayer

Estamos en 1989 y muchas cosas habían pasado en la vida de Madonna, había lanzado su disco True blue, del cual se desprendió los sencillos “La isla bonita”, “Papa Don’t Preach” y “Open Your Heart”, convirtiéndo este material en un hit. Había conocido al actor Sean Penn con quien contrajo matrimonio y se divorció después de cuatro años (1985 -1989) y presentó su cuarto disco Like a prayer, que fue un escándalo por el video de la canción que le dio nombre, ya que en ella besaba a un santo, pero Madonna se mostraba cada vez más sensual y desinhibida.

Blond Ambition Tour

Una nueva década comenzaba y Madonna empezó una de las giras más polémicas de su historia, ya que sus coreografías y el concepto en general del show estaba muy sexualizado, al grado que el Vaticano pedía no asistir a los conciertos, pero nada la detuvo y fue considerada una de las mejores giras, el tema “Vogue” y sus corsés con busto en picos se convirtieron en icónicos, además ya lucía su platinada melena. La imagen de femme fatale, sexual y provocativa permearía casi toda la década del 90.

Ray of light

1998 fue un año crucial para Madonna, porque no solo había logrado un éxito en el cine con Evita, donde dio vida a la primera dama argentina Eva Perón, interpretación que trajo buenas críticas y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical. Pero lo más importante fue que en 1996 había dado a luz a su primogénita Lourdes Maria Ciccone Leon, lo que la llevó a hacer un cambio de vida, se involucró en el misticismo oriental y la cábala, y esto se refleja en su disco Ray of light, además de que su imagen es más relajada y natural.

Confessions on a dance floor

Madonna vuelve a ser Madonna con un álbum donde hay fusión de pop, dance y electrónica, la artista vuelve a una imagen llamativa y un poco más elaborada. Nuevamente el concepto de su espectáculo causa escándalo por el uso de algunos símbolos religiosos.

Super Bowl XLVI

Si hay un momento a lo largo de su historia profesional que defina a Madonna, sin duda fue el momento del Super Bowl, donde todo fue opulencia, estilo, algunas de sus canciones más representativas y por supuesto Madonna luciendo como una diosa en medio de un ejército de bailarines, pero sobre todopoderosa a sus 54 años de edad.

Celebration tour

A sus 65 y por primera vez en su carrera realiza una gira con show retrospectivo para celebrar 40 años de trayectoria. Así que si alguien quiere ver su evolución en estilo musical y de moda, este es el momento, ya que la artista hace un recorrido por su historia musical.

 

Facebook Comments