Para muchas personas a lo largo de todo el mundo, tomar un café es una de las primeras acciones que hacemos al comenzar el día. Sin embargo, cada vez son más los médicos que aseguran que debemos cambiar este ritual mañanero.

Y es que el café en sí no es malo, pero si puede tener contraindicaciones cuando se toma con el estómago vacío. Tomar café en ayunas puede afectar al sistema digestivo y causar indigestión o acidez estomacal.

Más información (Auto)

100542670

«El café, incluso descafeinado, estimula la producción de ácido, el cual, en ausencia de comida, puede dañar el revestimiento interno del estómago debido a la exposición repetida», explica el doctor Adam Simón.

Además, el cortisol, más conocida como la hormona del estrés, alcanza su nivel máximo entre las 8 y las 9 de la mañana, lo que coincide con el momento en el que muchas personas toman café.

Con respecto a este dato el doctor Simón expone que ingerir cafeína durante este periodo puede resultar contraproducente, ya que «puede causar nerviosismo, temblores e incluso cambios en el estado de ánimo».

Por lo tanto, la mejor hora para tomar café suele ser aproximadamente una hora después de que los niveles de cortisol alcancen su punto máximo, es decir, alrededor de las 10 o 10:30 de la mañana.

Además, es recomendable tomar café después de haber comido algo, preferiblemente una hora después del desayuno. Esto ayuda a evitar problemas como la acidez estomacal y la irritación del revestimiento del estómago.

 

Facebook Comments