“He’s back” (Él está de regreso), asegura la publicación de Inter Miami en sus redes sociales con una foto de Lionel Messi camino al campo de juego del estadio en el que el equipo es local. Allí se advierte que el rosarino vuelve a ser parte de la lista de convocados por el entrenador Gerardo Martino, que piensa darle minutos pensando en lo que vendrá, con dos encuentros en cinco días. Presumiblemente, el capitán del equipo sería suplente, para ingresar en el segundo tiempo y empezar a tomar ritmo.

Luego de su ausencia en los últimos cuatro partidos del conjunto de Florida y de la gira de la selección argentina por Estados Unidos debido a una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, Messi es parte de los 20 futbolistas citados para el encuentro de este sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale frente a Colorado Rapids por la fecha 7 de la Major League Soccer (MLS), a las 20.30 (hora argentina, con transmisión por Apple TV).

“Mañana volvemos a casa para enfrentarnos a Colorado Rapids. Conoce el equipo completo”, indicaron desde las redes sociales del club y en esa nómina aparece el capitán, que jugó su último partido en Inter Miami el 14 de marzo pasado en el triunfo por 3-1 ante Nashville por la revancha de los octavos de final de la Concachampions. Aquella noche fue titular y salió reemplazado a los 5 minutos de la segunda etapa.

Tras ese juego no volvió a estar en su club, pero además quedó desafectado de la lista de convocados por Lionel Scaloni para los amistosos que la selección argentina disputó en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 del mes pasado, respectivamente.

Se especuló con su vuelta, al menos al banco de suplentes de la franquicia norteamericana, el miércoles pasado frente a Rayados de Monterrey, pero horas antes del partido de ida por los cuartos de final de la Concachampions se comunicó que no estaba disponible. Tras la derrota por 2-1 como local, Martino señaló que iban a “evaluarlo día a día” para definir su presencia en los próximos encuentros, en función de cómo esté su estado físico. “La temporada es larga”, agregó el DT.

Desde el último partido que jugó Messi, Inter Miami derrotó a DC United como visitante por 3-1 y no volvió a vencer: fue goleado por 4-0 por New York RB, igualó 1-1 con NYC FC y cayó ante Rayados en el duelo del miércoles pasado.

Para enfrentar a Colorado, Inter Miami incluye en la lista de convocados a otros cuatro argentinos: Nicolás Freire, Tomás Avilés, Franco Negri y Marcelo Weigandt. Por su parte, Facundo Farías y Federico Redondo están en la etapa de rehabilitación de sus lesiones de rodilla.

Inter Miami se encuentra como escolta de Cincinnati en la Zona A de la MLS con 11 puntos y más allá de lo que suceda con Colorado tendrá un duelo clave el miércoles próximo en México ante Monterrey por la revancha de los cuartos de final. El Tata espera que los minutos que sume Leo este sábado sirvan para llegar mejor a ese duelo eliminatorio, en el que el capitán podría ser titular.

 

Facebook Comments