El Leicester City, aquel equipo que en 2016 protagonizó la gesta más improbable en la historia de los deportes, vuelve ahora a la Premier League con el título de la Championship bajo sus brazos, tan solo un año después de su descenso a la segunda máxima categoría del futbol inglés.

Más información (Auto)

101737345

El histórico Jamie Vardy, una figura emblemática en Leicester, ha jugado un papel crucial en esta campaña. Con Vardy como goleador, los Zorros ganaron al Preston North End por 0-3 y obtuvieron el título de la Championship tras una montaña rusa de temporada.

Empezaron dominando y distanciándose de sus competidores por dobles dígitos en la tabla, pero más tarde equipos como Leeds o Ipswich aprovecharon una mala racha para adelantarles. Sin embargo, un gran último tramo de campaña ha sido suficiente para que los chicos de Maresca certifiquen la vuelta a la élite.

A falta de tan solo una jornada por disputarse, el Leicester ya es equipo de Premier con 97 puntos en 45 jornadas disputadas, con un balance de 31 victorias, 4 derrotas y 10 derrotas. Los ‘Foxes’ alcanzarán la marca de los 100 puntos si vencen al Blackburn Rovers el próximo sábado.

Leeds e Ipswich, segundo y tercer clasificados, ambos con 90 unidades, se jugarán el ascenso directo en el último partido del campeonato.

 

Facebook Comments