La previa del Paris Saint-Germain – FC Barcelona quedó marcada por una frase de Luis Enrique. El técnico asturiano afirmó contundentemente en rueda de prensa que él «era el máximo representante del ADN Barça», algo que se consideró como un ataque a Xavi Hernández.

Más información (Auto)

101225118

Tras sus declaraciones, Lucho fue criticado por la afición azulgrana y Michael Laudrup ha salido a defender a su excompañero en la cadena ‘Viaplay’, en la que es comentarista. «Puedo decir que he jugado con Luis Enrique y le conozco bien. No le importa lo que la gente piense de él. Por eso a veces hace declaraciones muy contundentes y luego la gente se las toma como quiere».

Asturiano y danés compartieron vestuario durante dos temporadas en el Real Madrid. Los dos están en la selecta lista de futbolistas que jugaron en los dos clubes más grandes del país, aunque con diferente recorrido. Laudrup se marchó del Barça al Madrid, mientras que Luis Enrique lo hizo al revés.

El integrante del Dream Team habló de la relación entre su excompañero y Xavi Hernández, defendiendo que Lucho hizo lo mejor para su equipo: «No es que tenga mala relación con Xavi o que no le guste. Simplemente, fue una manera de controlar el mensaje. Podría ser parte de la presión o parte de la gestión».

Las imágenes hablan por si solas, y tanto en la ida, como en la vuelta en Montjuïc los dos entrenadores se saludaron con mucho cariño. Finalmente, fue el asturiano quien consiguió ganar la batalla futbolística y se llevó el billete para las semifinales de la Champions League tras remontar en el estadio azulgrana.

 

Facebook Comments