Los eclipses solares son de los eventos que más conmueven al ser humano y que generan grandes expectativas. El primer eclipse del 2024 de estas características tendrá lugar el 8 de abril, pero lamentablemente no podrá verse en la Argentina ni en Sudamérica; solo en México, los Estados Unidos y Canadá. En medio de los preparativos astronómicos, se viralizó una teoría conspirativa que asegura que en los venideros oscurecimientos podría suceder un “sacrificio masivo”. ¿En qué consiste la misma?

Las redes sociales están colmadas de diferentes historias y supuestos que no siempre se pueden comprobar científicamente. En particular cuando se tratan de temáticas como el universo, como es este caso. Sin embargo, en los últimos días cobró fuerza la creencia de que un próximo eclipse llevaría a la raza humana a cometer actos nunca antes vistos.

A pesar de que los eclipses solares suceden cada 18 meses, no vuelven a repetirse en los mismos lugares hasta 360 o 400 años en adelante. Además, este espectáculo de la naturaleza solo cubre una franja terrestre y no su totalidad, como suele imaginarse desde la superficie.

En tanto, en vísperas de la ocultación próxima del Sol por parte de la Luna, un usuario de la serie r/conspiracy, en la red social Reddit, se volvió viral por el presunto que postuló ante todos sus seguidores. Según explicó, si se superpone la totalidad del eclipse desde el 2017 hasta el que sucederá en unos días, las dos trayectorias conforman una X cerca de la falla de Nuevo Madrid, en los Estados Unidos.

“Si algo desencadenara esa línea de falla, algo hecho por el hombre que pudiera parecer completamente natural, podría significar un grave desastre con pérdidas de vidas en Estados Unidos”, escribió, y de inmediato generó incertidumbre en el resto de los usuarios, incluso, hasta pánico. “Un terremoto en la falla de New Madrid podría ser hasta 20 veces mayor que un terremoto con epicentro en el Sur de California”, agregó.

Además de aquella teoría descabellada, también se volvió tendencia en X una foto de, Grimes, la exesposa de Elon Musk, en la que mostró un eclipse solar particular, donde la Luna se alejó un poco más de la Tierra y, al superponerse al Sol, formó un “anillo de fuego”. Para muchos, la cantautora canadiense, madre del bebé X AE A-XII, predijo la pandemia del 2019 cuando publicó la imagen de una epidemia mortal.

La captura del eclipse que posteó causó temor entre los usuarios, porque también agregó una flor entre dos dragones. Esto refiere al año del dragón en el horóscopo chino y que, a su vez, cuenta con aquellos simbolismos florales por el comienzo de la primavera en el gigante asiático, el 8 de abril, misma fecha del oscurecimiento.

“Son demasiadas coincidencias para que me sienta cómodo, junto con la proyección de Deagel de una disminución de 225 millones de personas en Estados Unidos para 2025. Parecería que se podría estar preparando algún sacrificio masivo”, insistió el postulante de la teoría en la red social y subrayó: “Esto es una validación adicional de que hay algo aquí”.

De inmediato, en la sección de comentarios, diferentes seguidores manifestaron su desacuerdo con esta versión y aseguraron que sería un día igual al resto, por lo que este tipo de teorías conspirativas necesitan de sustento científico para ser reales.

 

Facebook Comments