A dos días de enfrentarse a Bélgica en la primera jornada del grupo A2 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, la encargada de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación ha sido la futbolista del FC Barcelona Salma Paralluelo. Ella, junto al resto de sus compañeras concentradas con la selección española, se aíslan al máximo del ‘caso Rubiales’ y se centran puramente en el aspecto deportivo.

Más información (Auto)

100533703

La noticia del día, sin embargo, estaba fuera de los terrenos de juego con el regreso anticipado del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales a España y su consiguiente detención por la Guardia Civil para, posteriormente, ponerle en libertad a la espera de una citación para comparecer ante la jueza; quien no ha dictado orden de detención contra él por el momento.

Preguntado por esta cuestión extradeportiva, la delantera de la selección española se ha negado a valorar estos acontecimientos. «Como comprenderás, estamos a dos días de un partido y estamos pensando únicamente en eso, en lo deportivo», ha explicado en rueda de prensa.

También ha sido cuestionada por las recientes declaraciones de Athenea del Castillo, futbolista del Real Madrid quien ha reconocido que no jugaría jamás en el FC Barcelona, aunque fuese el único equipo que quedase en el mundo. «Cada una tiene su opinión, lo único que puedo decir es que estoy súper a gusto donde estoy, ya está. Me acabo de enterar», ha expresado.

Al respecto de los partidos con la selección española, una ventana que se encuentra en la víspera de las semifinales de la Champions League, ha comentado que «estamos todo el rato muy conectadas al fútbol, ahora tenemos la clasificación para la Eurocopa, luego vendrán los Juegos Olímpicos…». Del mismo modo, ha reconocido que «puede haber más fatiga, venimos de mucha exigencia por parte del club; somos profesionales y nos cuidamos mucho, llevándolo con cabeza, escuchando a nuestro cuerpo y a los fisios».

La futbolista ha ido variando su posición en la delantera, como extremo y punta. «No tengo posición favorita», asegura y, añadiendo que «estoy muy contenta con los goles, los títulos y ojalá lleguemos a final de temporada con los objetivos cumplidos».

 

Facebook Comments