La victoria anoche ante Maccabi por 92-89 del Barça, sellada con un triple estratosférico de Nicolás Laprovittola a falta de cinco segundos para acabar el partido, sirvió para lograr la clasificación matemática para el playoff de cuartos de final de la Euroliga.

Más información (Auto)

100642916

Además, Roger Grimau y sus jugadores estarán muy atentos al derbi turco que disputan Fenerbahçe y Anadolu Efes este viernes, a partir de las 19:45h (CET). Si el conjunto de Sarunas Jasikevicius pierde, los azulgranas tendrán el factor pista asegurado en las eliminatorias previas a la gran final a cuatro de la competición.

Ante el conjunto israelí, el Barça volvió a pecar de cierta irregularidad, que le hizo, por momentos, dispararse en el marcador con la amenaza de romper el partido, pero viendo como Maccabi castigaba las lagunas defensivas de los catalanes para volverse a meter en partido, incluso darle la vuelta al electrónico.

Gran acierto exterior ante Maccabi

Una victoria, que no pudieron llevarse a casa, gracias al acierto exterior de un Barça que rozó el 40% de canastas anotadas más allá de la línea del triple, y que tuvo a Álex Abrines como máximo artillero con 17 puntos, y cinco triples anotados.

Excelente actuación desde el tiro libre

Sin embargo, el buen hacer del Barça desde el 6,75 no fue el más destacado de la noche en el Palau, ya que los jugadores azulgranas anotaron 21 tiros libres de 24 intentos, logrando el 87,5% de acierto, algo que el equipo no ha venido demostrando en líneas generales en lo que se lleva de curso.

Image ID:
100649155
Álex Abrines firmó su máxima anotación de la temporada en Euroliga
Valentí Enrich
/clip/94f22aab-b3d9-4e50-9d0f-341bf2a897ea_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La segunda mejor marca europea de la temporada para el Barça

Para dar valor al acierto conseguido desde el 4,60, ese 87,5% es la segunda mejor marca de la temporada del Barça en Euroliga esta temporada regular, tan solo superado por el 95% conseguido en el ruidoso Stark Arena de Belgrado ante Partizán. Aquella noche, los jugadores azulgranas acudieron a la línea de personal en 20 ocasiones, y tan solo Nikola Kalinic erró un único lanzamiento. Para olvidar, las dos veces en las que el Barça ha estado por debajo del 60% de acierto en el tiro libre, hecho que ha ocurrido en un par de ocasiones en lo que va de campaña: las derrotas en Madrid (56,3%) y en Estambul ante Efes (57,1%).

Obligado punto de inflexión

El acierto desde la personal ante Maccabi debe suponer un punto de inflexión para un Barça que en cuatro de sus últimos cinco partidos de Euroliga, estaba lanzando desde el 4,60 por debajo del 70% de acierto, una cifra que sí que alcanzó en Múnich la semana pasada (70,6%).

El Barça arrancó esta jornada de Euroliga en la última posición de acierto desde el tiro libre, con un 73,6%. Unos registros que deben cambiar en el tramo más decisivo en el que entra la temporada, tanto en Europa como en Liga Endesa. El resultado obtenido ante Maccabi marca el camino.

 

Facebook Comments