Leonor de Bordón, primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia, cumplió 18 años y, aprovechando la mayoría de edad, viajó a sola a Nueva York, algo que despertó sospecha entre los seguidores de la realeza española.

Según trascendió en las últimas horas, la joven habría emprendido el vuelo de poco más de ocho horas para ver a alguien muy especial. Es que en el distrito de Manhattan, reside Gabriel Giacomelli, el joven al que conoció durante sus estudios en Gales y con quien se la vinculó sentimentalmente en más de una oportunidad.

Tal como indicaron fuentes cercanas a ¡Hola!, Leonor y ‘Gab’, como lo llaman en su entorno, forjaron un estrecho vínculo luego de cursar juntos el bachillerato en el UWC Atlantic College de la ciudad británica. Sin embargo, desmienten que exista una relación más allá de amistad entre ambos.

Pero, ¿quién es Gabriel Giacomelli? El brasileño-estadounidense, es hijo de un banquero de inversiones en el Deutsche Bank y de una publicista. Previo a coincidir con la princesa de Asturias en Reino Unido, el joven de 19 años asistió en un internado de élite en Brooklyn, donde jugó al fútbol y al lacrosse. También, habla varios idiomas: además del portugués, lengua materna de sus progenitores, habla inglés y alemán.

Pero esta no es la primera vez que levanta sospechas sobre un posible romance. Entre los nombres que la vincularon, se encuentra el del príncipe Christian de Dinamarca, el joven también de 18 años y heredero de la corona danesa.

Cabe destacar que antes del viaje que Leonor realizó, se la pudo ver junto a sus padres y la infanta Sofía el sábado 30 de marzo en el centro de Madrid, donde fueron testigos de la procesión del Encuentro frente a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en Alcalá.

Luego de su visita a la Gran Manzana, la princesa tendrá que reincorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza este jueves 4 de abril, mientras que su hermana, regresará a Gales este domingo 7 de abril para retomar las clases el próximo lunes.

El día que la princesa Leonor dio un gran paso hacia el trono

Octubre del año pasado fue un gran mes en lo que respecta al futuro de Leonor dentro de la Monarquía española. El martes 31, el mismo día que cumplió años, la princesa juró la Constitución ante las Cortes Generales reunidas en Sesión Solemne en el Congreso de los Diputados. “Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al Rey”, dijo frente a la misma carta magna que juró Felipe VI en 1986.

Leonor está preparada para ser reina y podría serlo en caso de que Felipe VI no estuviera, ya que, con la mayoría de edad, el monarca no necesita de una regencia para reinar.

“Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante –que voy a recordar siempre con emoción–, les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España”, agregó. Y el Rey cerró: “Larga vida y acierto a la princesa de Asturias”.

 

Facebook Comments