El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, fue protagonista el pasado 6 de abril tras la celebración de su boda con Teresa Urquijo. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid.

Los recién casados volvieron el pasado viernes de su luna de miel de diez días en Maldivas y Bután. Este fin de semana ha corrido el bulo de que la pareja está esperando un bebé, pero no es cierto. Los rumores han surgido después de que Martínez-Almeida declarara en el discurso de su boda que «sentía la obligación de devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas».

Más información (Auto)

101129883

Hace unos meses salió a la luz que el alcalde de Madrid invertiría 1.092.800 euros en diferentes proyectos para fomentar la natalidad y apoyar a las mujeres embarazadas.

De ese importe, 412.000 euros están destinados a ofrecer información y asesoramiento a jóvenes y adolescentes embarazadas en relación con su gestación, y cómo acceder a las prestaciones.

270.000 euros están dedicados a promover el desarrollo de proyectos realizados por entidades e instituciones con tal de conciliar la vida familiar y laboral. Así como refuerzos para prevenir la soledad no deseada.

Desde Madrid aseguran que 412.800 euros estarán destinados a proteger a la mujer embarazada a través de diferentes proyectos financiados bajo la figura jurídica de los convenios de subvención nominativa.

Entre estos se encuentran los pisos de acogida temporal, para disminuir el riesgo de exclusión social de las familias monoparentales. Este está dirigido a las familias con 1 o 2 hijos de edades entre los 0 y los 12 años, y se les ofrece alojamiento y manutención, apoyo psicológico, social y educativo.

Otro de los programas efectivos es el proyecto EMMA’, que según comentó el alcalde de Madrid, es «un espacio destinado a la promoción, asesoramiento, empoderamiento, relación y formación de mujeres, que está especialmente comprometido con la lucha contra la violencia de género».

 

Facebook Comments