Miami fue elegida por Uber como una de las primeras ciudades donde la empresa inició la prueba piloto de una nueva función de la plataforma, con el objetivo de perfeccionar la seguridad, aportar transparencia y evitar los robos y acciones fraudulentas a los conductores. Desde el jueves, los usuarios se encontrarán en la aplicación con una indicación de que deben reforzar su verificación personal, aunque de forma opcional.

En los últimos años, la preocupación frente a los peligros que conlleva hacer viajes en este tipo de plataformas ha ido en aumento, en paralelo a las exigencias de los usuarios para contar con más información acerca de la persona que los acompañará en el vehículo.

En ese contexto, Uber avanzó en esta nueva iniciativa que brinda, tanto a los conductores como a los pasajeros, una insignia de verificación especial que se obtiene al entrecruzar la información personal del individuo con una “base de datos de terceros de confianza”.

Para obtener esta insignia, la compañía informó que los usuarios recibirán un correo electrónico o una notificación en la aplicación con instrucciones sobre cómo verificar su cuenta. En ese sentido, Roger Kaiser, jefe de Seguridad de Uber, sostuvo: “Reforzar la verificación de los usuarios ha sido una de las principales peticiones de los conductores de todo el país”. Además de Miami, la prueba piloto se lanzó en otras 14 ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Filadelfia, Baltimore, Phoenix, Portland y Atlanta.

Cómo obtener la nueva verificación reforzada de Uber

En el proceso de verificación de pasajeros de esta prueba piloto, la empresa coteja la información de la cuenta del usuario, proporcionada durante el registro, con bases de datos de terceros. Sin embargo, en los casos en los que no sea posible validar la información, los pasajeros tendrán la opción de cargar una identificación gubernamental, como un documento nacional de identidad, la licencia de conducir o el pasaporte.

Cabe destacar que estos documentos legales que sirven para la verificación se almacenarán de forma “segura”, por lo que el resto de los usuarios no podrán verlos. Si bien la compañía aclaró que esta nueva herramienta “no es una garantía de la identidad o el buen comportamiento de alguien”, sí ayuda a “generar confianza y responsabilidad entre los usuarios” de la plataforma.

A su vez, los cambios en la cuenta de usuario, como un nuevo número de teléfono, una nueva dirección de correo electrónico o un cambio en su nombre pueden llegar a provocar la pérdida de una credencial verificada, aunque siempre existe la posibilidad de volver a verificar la cuenta realizando de nuevo el proceso correspondiente.

Cómo funciona la nueva insignia de verificación

Una vez completado el proceso de validación, aparecerá un distintivo de “verificado” en la tarjeta del perfil del usuario. Esta insignia podrá verla el conductor en su pantalla, junto con el nombre del pasajero, su puntuación y los detalles del viaje al momento de decidir si acepta o no el viaje. De esa manera, aunque no podrá filtrar los pedidos según esta variable, sí podrá ver si existe verificación de que el usuario es quien dice ser.

Uber aclaró que quienes aún no estén verificados podrán seguir solicitando viajes, aunque advirtieron que el hecho de no contar con la insignia puede generar demoras en el tiempo de aceptación. “Este nuevo proceso de verificación es un paso importante para ayudar a proporcionar a los conductores más tranquilidad mientras están en la carretera”, aseguró Kaiser.

 

Facebook Comments