Hace poco más de 24 horas que André Villas-Boas, candidato a la presidencia del Porto, presentó en sociedad a su futura estructura deportiva en caso de vencer en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 abril. Tiempo más que suficiente para que el todavía presidente, Pinto da Costa, y candidato a la reelección, haya emitido su particular valoración sobre el perfil profesional de la propuesta de su gran rival.

Más información (Auto)

100752882

La dirección deportiva de André Villas-Boas recae en la figura de Andoni Zubizarreta. Una elección sorprendente y que no parece sea del agrado de Pinto da Costa. El veterano dirigente del Porto se despachó a gusto en contra del exportero del Barça. «De Zubizarreta lo que sé es que lo despidieron del Barcelona, lo despidieron del Marsella y desde entonces está desempleado».

Un análisis escueto y de lo más frío que mereció un apunte final para descalificar un poco más a la figura de Zubi. «Un individuo que tiene este currículum, que está en el paro y nadie lo ha recogido, ¿cómo puede venir al FC Porto con ánimo de renovación?. No lo entiendo», sentenció Da Costa.

Junto a Andoni Zubizarreta, al frente del área profesional, Villas-Boas también apostó por la figura de Jorge Costa, todo un mito del Porto. Pinto da Costa se mostró bastante más comedido a la hora de enjuiciarlo. «Es uno de los símbolos del FC Porto. Fue un deportista que lo dio todo por el club y le tengo una gran estima y aprecio. Ahora bien, no sé si se preparó para puestos de directivo. Empezar siempre es un riesgo», apuntilló.

Relación profesional

Hay que recordar que durante la etapa de Andoni Zubizarreta al frente del área deportiva del Olympique de Marsella, el club galo apostó por la figura de Villas-Boas como técnico del primer equipo en un proyecto deportivo ambicioso que sin embargo no cosechó los éxitos deportivos esperados.

 

Facebook Comments