Justo después de finalizar el FC Barcelona-PSG, con las emociones a flor de piel, Frenkie de Jong no pudo esconder su frustración y lamentó los errores «que en Europa se pagan caros». Era un momento en el que en ningún caso pensaba en su futuro, pero pronunció una frase que dejó entrever que, ahora mismo, en su cabeza no pasa nada más que seguir defendiendo la camiseta azulgrana en el corto plazo.

Más información (Auto)

101174510

«Lo hemos intentado, hemos luchado para pasar, pero no ha podido ser. Es un golpe fuerte porque estábamos convencidos de pasar, pero no queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el próximo año», declaró sobre el mismo terreno de juego del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. De Jong, sin quererlo, pronunció una frase premonitoria sobre sus planes de futuro inmediato.

Cabe recordar que Frenkie tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, esto es, para las próximas dos temporadas. El vínculo entre el club catalán y el centrocampista neerlandés está, por consiguiente, a punto de entrar en terreno ‘pantanoso’: se acerca la época en la que los equipos intentarán tentar al futbolista para ficharlo a coste cero en el momento de su plena madurez competitiva.

De Jong siempre ha sido muy claro con sus intenciones, pero es muy importante remarcar que este verano el Barça necesitará realizar una venta importante y el neerlandés es uno de los principales candidatos a salir. Los próximos meses serán determinantes para el futuro del ’21’.

 

Facebook Comments