El FC Barcelona sigue firme en su decisión de ir «hasta el final» tras lo sucedido en el partido contra el Real Madrid (3-2) de Liga del pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu. La entidad azulgrana, a través de su presidente, Joan Laporta, avanzó el lunes que «el mal uso del VAR nos está marcando la agenda» y agregó que «sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos».

Más información (Auto)

101377734

A juicio de Laporta «la utilización del VAR infravalora la competición» y, pese a entender el trabajo de los árbitros, entiende que hay herramientas como el VAR que deben «ayudar a tener una competición más justa y no al revés». La gota que colmó el vaso, como reconoció Laporta, fue la jugada del gol anulado a Lamine Yamal y aseguró que, si hubo errores, el Barça iniciaría «las actuaciones judiciales que fueran necesarias».

Petición

El departamento legal del FC Barcelona ya ha contactado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante un correo electrónico para pedir las imágenes (y los audios) de todas las jugadas en las que hubo interacción entre el árbitro principal, César Soto Grado, y el que estaba en la sala VAR, José María Sánchez Martínez.

Sin embargo, la RFEF se ha negado a enviar la petición del FC Barcelona. Fuentes federativas han asegurado a SPORT no estar obligadas a enviar los audios e imágenes a ningún club, tal y como reclamó Joan Laporta en un comunicado. Agregan que no lo ha hecho hasta ahora, pero abren las puertas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por si el club blaugrana quiere personarse y revisar lo que consideren necesario.

 

Facebook Comments