El Bayern Múnich y el Real Madrid protagonizarán una de las semifinales de la Champions League a partir del día 30 con el partido de ida en la capital alemana. Todo un Clásico del fútbol europeo en el que se volverán a ver las caras una vez más y en esta ocasión por salvar una eliminatoria para llegar a la final de Wembley. Un partido que será especial para Davies, lateral izquierdo del equipo alemán.

Más información (Auto)

101268118

El candadiense es objetivo blanco desde hace tiempo, y tendrá que medirse a los blancos en el doble partido que les espera salvo que Tuchel decida lo contrario. Tendrá el papelón de frenar a los delanteros madridistas que podrían ser sus compañeros la temporada que viene, por lo que atraerá el foco de todas las miradas ya sea para bien, si consigue hacer buenos partidos, como para mal, si no está a la altura. Será, sin duda, uno de los grandes atractivos de la eliminatoria

El Real Madrid lleva tiempo buscando un lateral zurdo para dar relevo a Ferland Mendy. Tiene un prometedor proyecto en Fran García, pero Ancelotti no acaba de confiar en el canterano, al que tiene metido en la nevera. El italiano considera a Mendy el mejor del mundo como defensa en su posición, y avala su continuidad. Acaba contrato en 2025 y el club no tiene intención de prorrogar su relación.

Image ID:
101280757
Davies se medirá al Madrid en la Champions
Efe
/clip/5152f7ca-4526-4c5b-bc12-23011eb78cbc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Morbo asegurado

El objetivo prioritario del Real Madrid es el fichaje de Davies. El Bayern no consigue prorrogarle el contrato tras intentarlo en varias ocasiones. Es consciente de que el jugador está en la órbita blanca, y se plantea su traspaso el próximo verano para no verlo marchar gratis en el siguiente. Lo fichó en 2019 por 14 millones de euros tras destacar en el Vancouver y espera obtener a cambio su valor de mercado, 60 o como poco llegar a los 50.

El Madrid no llega a esa cantidad, como mucho está dispuesto a pagar 40, o le esperaría gratis en el verano del 2025. Una encrucijada para el Bayern que sigue intentando convencer al jugador para que renueve, aunque cada vez ve más lejos conseguirlo. Davies será protagonista en los próximos días por culpa de ese enfrentamiento, que aporta cierto morbo como el que muchos prevén con Mbappé, en caso de que el Real Madrid y el PSG alcancen la final.

 

Facebook Comments