Ansu Fati (Brighton), Eric Garcia y Pablo Torre (Girona), Julián Araujo (UD Las Palmas), Clément Lenglet (Aston Villa), Álex Valle (Levante), Chadi Riad (Betis) y Sergiño Dest (PSV Eindhoven) son los jugadores cedidos del Barça.

Ocho casos distintos que están siendo monotorizados por Bojan, coordinador del Área de Fútbol. Una de las funciones del exfutbolistas es seguir de cerca la evolución de los cedidos y que haya un feedback para conocer la situación de cada uno. Así afrontan la recta final de temporada:

Ansu Fati, una temporada atravesada por una inoportuna lesión

Su temporada no se puede entender sin una oportuna lesión muscular que frenó su crecimiento. Ocurrió justo en el momento, donde parecía estar despegando y opositaba a titular. Desde su vuelta, su papel en el equipo ha caído y el propio De Zerbi ha reconocido públicamente que espera más de él. En los últimos cuatro partido suma solo 27 minutos y la sensación es que el Barça le buscará una nueva cesión este verano.

Eric García y Lenglet: dos opciones de ‘palancas’

Los dos centrales están siendo futbolistas importantes en sus equipos. Eric ha confirmado lo que se esperaba de él: que el Girona de Míchel era el mejor escenario para su desarrollo. En un equipo estable y un plan trabajado ha dado su mejor versión. Su regreso al Barça parece complicado por el overbooking de centrales y se podría buscar un traspaso.

El caso de Lenglet ha sido más complejo: empezó sin tener apenas oportunidades y con el paso de los partidos y las lesiones de algunos compañeros, se volvió un fijo para Emery. En los últimos dos partidos ha sido suplente, pero esta temporada lo ha revolorizado y puede tener mercado en la Premier.

Pablo Torre, dudas sobre su futuro

Torre está teniendo minutos en el Girona, pero lejos de las mejores expectativas. El interior regresará de su cesión en junio y todo indica que el club le buscará una nueva cesión a la espera de ver si logra tener más continuidad y explota.

Julián Araujo y Álex Valle, laterales que se reivindican

Julián Araujo está siendo una de las revelaciones de Las Palmas de García Pimienta en Las Palmas. El lateral está demostrando sobre todo su influencia en el juego ofensivo. Solo una lesión muscular ha logrado apartarle del once en los últimos encuentros. La situación de los laterales en el Barça le puede dar una oportunidad este verano. Álex Valle, por su parte, ha perdido protagonismo en las últimas semanas pero ha sido un jugfador importante en el Levante.

Chadi Riad, un pilar para Pellegrini

El central ha tenido un impacto clarísimo en el Betis, donde es titular indiscutible. Su primera temporada en la élite ha estado incluso por encima de las expectativas. Su rendimiento deja el Barça en una situación muy favorable: da para plantearse contar con él la próxima temporada pero también para lograr una venta importante.

Dest, un contratiempo inesperado

Una grave lesión en la rodilla durante un entrenamiento le tendrá nueve meses de baja. Un contratiempo que llega cuando estaba haciendo la mejor temporada de su vida. El PSV tiene una cláusula de compra de 10 millones de euros por el lateral que, tras su grave lesión, podría decidir no ejercer: un contratiempo inesperado para el Barça.

 

Facebook Comments