En España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha explicado que se espera un cambio en las condiciones meteorológicas. Y es que tras la llegada de la borrasca Pierrick, que ha bajado las temperaturas en todo el país, se espera que estas suban en los próximos días.

Desde este jueves, el mapa estará dominado por un anticiclón y un ascenso térmico que marcará el fin de semana, momento en el que más se notará esta subida de las temperaturas. Así lo han avisado los expertos de la AEMET y otros especialistas.

Más información (Auto)

100890080

La agencia apunta a que tendremos temperaturas «inusualmente altas para esta época del año» y además, indica que en la mitad norte del país se «alcanzarán valores propios de finales de junio». La AEMET ha rematado pronosticando una probable ausencia de lluvias «casi total».

Las altas presiones van a dominar el panorama meteorológico en nuestro país durante los próximos días.
Además de temperaturas inusualmente altas para esta época del año (en la mitad norte se alcanzarán valores propios de finales de junio), la ausencia de lluvias será casi total. pic.twitter.com/uoEazI4aAb

— AEMET (@AEMET_Esp) April 10, 2024

Las temperaturas previstas bordearán, o incluso superarán los 30 grados en amplias zonas del norte de España, pero también en puntos de la mitad sur peninsular, además de en Canarias, donde los termómetros se encontrarán alrededor de los 35ºC.

 

Facebook Comments