El gobierno porteño, encabezado por Jorge Macri, avanza para trasladar los recitales del norte al sur de la ciudad de Buenos Aires. Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el objetivo del plan es “desconcentrar el eje norte y tener una experiencia mejor para los que asisten al recital” en términos de accesos, transporte, estacionamiento y vecinos. Macri argumentó que el sur de la Ciudad “tiene un enorme potencial para crecer y prosperar”. También revelaron dónde podrían moverse los shows.

Los estadios que se concentran en el norte de la Ciudad son River Plate, Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo y el gobierno porteño buscará trasladarlos hacia el Parque de la Ciudad (Villa Soldati), Parque Roca (Villa Soldati) y el Autódromo (Villa Riachuelo).

“La Ciudad incentivará los eventos masivos, recitales y festivales en el sur de la Ciudad porque permiten desconcentrar el eje norte y tener una experiencia mejor para los que asisten al recital (accesos, medios de transporte y mucha capacidad de estacionamiento) y también para los vecinos”, detallaron desde el gobierno porteño.

Además, indicaron que trabajan para “darle más impulso al sur de la Ciudad” y buscarán trasladar los show a espacios “que tienen gran capacidad de aforo y disponen de muchos lugares para estacionamiento, a diferencia de otras locaciones”.

En tanto, con respecto a los eventos ya programados en la zona norte de CABA, se realizarán. Sin embargo, adelantaron que la intención del gobierno de la Ciudad es “no otorgar nuevas fechas de acá en más y mudar este tipo de espectáculos masivos a toda la zona sur”.

Y agregaron: “La idea es que las fechas que se soliciten de ahora en adelante, se otorguen para las locaciones mencionadas en el sur”. En ese sentido, confirmaron que no hace falta que esta iniciativa pase por la Legislatura, siendo que es la Ciudad la que otorga los permisos. “Concretamente, la medida logrará dinamizar esa zona atrayendo inversiones, generando empleo y mejorando la experiencia de los que asistan a estos eventos”, sostuvieron.

Los vecinos ya se habían quejado, por ejemplo, en 2015, cuando volvieron se volvieron a realizar recitales en River (ubicado en Núñez) tras un año de suspensión, ya que aseguran que los shows generan las vibraciones en los edificios, problemas con el consumo de alcohol en la vía pública, y presencia de organizaciones de “trapitos”.

“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de toda la Ciudad, y entendemos que el sur tiene un enorme potencial para crecer y prosperar”, afirmó Jorge Macri en diálogo con LA NACION.

Destacó también el “paso importante” que significa esta iniciativa para potenciar el sur de la Ciudad. “Esta relocalización de eventos masivos, ferias y festivales es un paso importante en esa dirección. Se trata de la primera medida de una seria de iniciativas para impulsar el potencial del sur de nuestra Ciudad, y que estamos seguros que generará un impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de los vecinos”, agregó el jefe porteño en ese sentido.

Y cerró: “Los eventos masivos activan múltiples industrias creativas y culturales, y nuestra Ciudad es una referencia mundial”.

La medida busca evitar caos de tránsito en las zonas de mayor afluencia vehicular y seguir “impulsando el sur de la Ciudad, que además de contar con locaciones que tienen capacidad de aforo, son ideales para eventos masivos”.

 

Facebook Comments