Este sábado, La noche de Mirtha (eltrece) estuvo colmada de momentos que emocionaron a cada uno de sus invitados. Mientras todos los presentes escuchaban atentos al periodista deportivo Emiliano Pinsón, diagnosticado con Parkinson, hablar sobre su enfermedad, Fredy Villarreal se quebró en la mesa al dar de ejemplo lo que sucedió recientemente con su mamá.

“Hace no menos de 20 días mi mamá me llama angustiada. Me dice ‘vos podés creer lo que me dice el médico, porque me lo dijo tan crudo, que tengo un carcinoma’, y yo le digo: ‘pero mamá, ¿así no más te lo dijo?”, contó mientras sus ojos se llenaban de lágrimas de emoción.

Y siguió: “Y fue materia de análisis, decíamos ‘el médico tendría que haber sabido cómo decírselo a mi mamá, con la edad que tiene, con un libro de Freud sobre el brazo, de psicología o de humanidad.”. Acto seguido, Mirtha Legrand lo interrumpió y le preguntó: “¿Qué edad tiene tu madre?”. “84″, le respondió el humorista.

Tras su respuesta, el actor aclaró: “Tiene un lindo final esto, que ya lo paso a aclarar para no hacerlo grande (…) Pasó el tiempo y le dije: ‘mamá, habría que agradecerle al médico, que fue el que te lo dijo de esa manera, porque vos tomaste cartas en el asunto de una manera inmediata, nosotros también como familiares, mi viejo…’. Empezamos a entender otro tipo de cosas que deberíamos saber y ver la realidad de la que no nos queremos ocupar”.

En ese sentido, emocionado, contó que su madre ya se encuentra recuperándose, destacando que la actitud del médico los ayudó a actuar y resolver todo lo más rápido posible.“Me emociono un poco, hoy mi mamá está en mi casa y la operación fue un éxito. Va a seguir muchos años más”, confió.

Al escucharlo, Pinsón le consultó si las palabras crudas del médico le sirvieron como aprendizaje. “Sí, absolutamente. Para mi mamá, para mi papá y para mí también”. Además, Villareal le agradeció a su cuñada, Valentina, la mujer de su hermano, a quien con todo lo sucedido en los últimos días descubrió en un nuevo rol, y la describió como “un ser angelado”. “Hago extensivo este agradecimiento por lo que hacés por mi mamá, y a mi mamá mucha fuerza”, completó.

Emiliano Pinsón habló de su enfermedad

Luego de anunciar sus cambios laborales debido a su enfermedad, Emiliano Pinsón participó este sábado de la mesaza y contó detalles del Parkinson que padece.

“Tengo Parkinson, diagnosticado en el 2021. Como todos los Parkinson, aparece de la misma manera, tanto el rígido como el de temblor, uno piensa que es enfermedad de gente grande y que es hereditaria, pero no es así. Solo en un porcentaje menor, y no es enfermedad de gente grande. Puede aparecer en cualquier edad”, comenzó diciendo.

El particular estado de salud de Emiliano Pinson

En esa línea, informó que aún se está investigando el origen y que una tendencia bastante importante tiene que ver con el mal funcionamiento del intestino, que para muchos es el segundo cerebro. Acto seguido, “La Chiqui”, le preguntó cómo empezó todo y cómo detectó que algo andaba mal. “Me di cuenta jugando al futbol con mis amigos”, respondió.

 

Facebook Comments