Una parte muy importante de la personalidad de los humanos son los apellidos, pero lo cierto es que, al ser algo que nos viene dado de generación en generación no siempre son los que nos gustaría.

Y es que hay algunos apellidos que pueden ser graciosos e incluso embarazosos para quienes los tienen. Esto se puede deber a diversos factores como su sonido inusual o su significado en diferentes idiomas o culturas.

Más información (Auto)

100386674

Nuestros apellidos pueden influir en cómo somos percibidos por los demás y, en algunos casos, pueden llegar a ser motivo de burla o de discriminación. Sin embargo, este no es una tema que se limita a la broma, sino que son muchas las personas que se cambian sus apellidos porque les causa vergüenza.

Según datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, los apellidos más curiosos de España y que más se cambian son los siguientes:

Desnudo Braga Palomino Bragueta Suelta Cabeza de Vaca CalvoSorda Lechuga Mier de CillaPechoabierto y del Cacho

Y es que, hay apellidos que por si solos no resultan extraños, pero, combinados con otros pueden dar lugar a nombres verdaderamente graciosos y curiosos que pueden marcar la vida de una persona para siempre.

 

Facebook Comments