Si pensamos en un alimento que comiences a comer y no puedas parar, seguramente se te venga a la mente las pipas y, como no, los pistachos. Y es que este alimento posee grandes propiedades para nuestro organismo que lo convierte en uno de los aperitivos más saludables que existen.

En los pistachos encontramos una gran fuente de suministro proteico gracias a que el 18% es proteína. Además, entre los elementos por lo que son tan beneficiosos para la salud se encuentran: los ácidos grasos, la fibra, la vitamina E, el ácido fólico y la tiamina.

Más información (Auto)

100542670

Comer pistachos todos los días tiene grandes beneficios como:

Reducción del riesgo de diabetes: según un estudio publicado en The Review of Diabetic Studies, consumir pistachos contribuye a reducir la glucosa en sangre, gracias a su alto contenido en fibra, grasas saludables y antioxidantes. Son cardioprotectores: según el Centro Nacional para la Biotecnología de la Información, el consumo de estos frutos secos favorece la reducción de los niveles de colesterol LDL (el malo) e incrementa el colesterol HDL (el bueno). Solo por eso, ya vale la pena consumirlos a diario.Provocan saciedad y ayudan a adelgazar:  está demostrado que el consumo de estos frutos secos favorece la reducción de los niveles de colesterol LDL (el malo) e incrementa el colesterol HDL (el bueno). Solo por eso, ya vale la pena consumirlos a diario.Son buenos para la vista: Un artículo publicado por la Asociación de Optometristas de EE.UU. explica que la luteína, la zeaxantina y las vitaminas E y B2 ayudan a reducir el riesgo de determinadas enfermedades visuales relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.Cuidan la piel manteniéndola joven: Los pistachos ayudan a mantener la piel en las mejores condiciones y evitan su envejecimiento prematuro, gracias a los antioxidantes ya la vitamina E que contienen, que además nos defienden de las agresiones de la luz solar.Son positivos para la salud del cerebro: según un estudio de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, los pistachos, contribuyen a la meditación profunda, la empatía y la curación, así como a la sincronización neuronal, el mejorado procesamiento cognitivo, el recuerdo y la memoria. Todas estas propiedades se atribuyen a su alto contenido en flavonoides. 

Facebook Comments