Una de las mascotas por excelencia para tener en el hogar son los gatos. En los últimos tiempos se han convertido en fieles compañeros de muchas personas gracias a su personalidad, independencia y a sus diferentes formas de brindar cariño.

Tienen un carácter tan especial como contradictorio que hace que miles de personas opten por su compañía. Estos felinos pueden vivir una media de 16 años. Y es que existen diversas características que los hacen muy particulares.

Más información (Auto)

101287784

Una de las cosas que más disfrutan nuestros gatos es que sepamos acariciarles en los sitios donde más les gustan. Y es que saber cómo y dónde acariciar a tu gato es fundamental para hacer feliz a tu felino.

Por medio de pequeñas caricias y mimos, puedes lograr que tu gato se relaje por completo hasta el punto de llegar a dormirse profundamente. Esto es especialmente útil cuando notamos que nuestro gato está estresado o sufre ansiedad. Por el contrario, si lo acariciamos de manera incorrecta, podemos generar un efecto negativo en el animal.

Es por esta razón que, además de tener la técnica correcta, también es importante interpretar el lenguaje de nuestros gatos. «Debemos saber que a los gatos les desagrada la manipulación excesiva», indica el portal Experto Animal.

¿Dónde acariciar a un gato?

Parte inferior de la barbillaLomo Entre, detrás y debajo de las orejasMejillas (detrás de los bigotes)

Para hacer que un gato se duerma es sencillo: solo tienes que comenzar dando a tu gato caricias suaves y cortas, pero que no sean muy repetitivas. Además, desde Experto Animal exponen que si el felino se frota contra uno para pedir más caricias, es porque se encuentre feliz con esta interacción.

 

Facebook Comments