El próximo 8 de abril de 2024 tendrá lugar un evento astronómico con afectación en importantes zonas de todo el mundo: un eclipse de sol que amenaza con oscurecer por completo a varios estados de México, EE.UU y Canadá.

Es en estas zonas en las que las autoridades están empezando a movilizarse ante el peligro de posibles incidentes, activándose el ‘estado de emergencia’ de forma temporal y hasta que perdure el eclipse.

Más información (Auto)

100626012

¿Qué regiones han activado el ‘estado de emergencia’ por el eclipse de sol?

En Canadá, la Región de Niágara, las autoridades competentes han declarado el estado de emergencia para prevenir posibles contratiempos debido a la previsión de la asistencia en masa de miles de personas acercándose para observar el eclipse.

Además, las cataratas del Niágara ya son un atractivo por sí mismas, por lo que la situación se puede complicar aún más durante el 8 de abril al coincidir con el eclipse solar.

El Condado de Kaufman en Dallas (Texas) también ha implementado el estado de emergencia para poder preparar toda la logística que un evento astronómico de estas características necesita.

En España, la situación será mucho más tranquila dado que únicamente las Islas Canarias, A Coruña y pontevedra podrán disfrutar del eclipse solar, y tan solo de forma parcial. Además, coincidiendo con el anochecer, el evento tan solo se podrá observar durante 10 minutos. Eso sí, en cualquier caso, el uso de gafas especiales y protección es imprescindible.

 

Facebook Comments