Aquellos jóvenes que se encuentren estudiando en estos momentos Bachillerato deben empezar a pensar, si no lo han hecho ya, qué quieren hacer al terminar. O bien un grado superior (FP), o bien una carrera universitaria, o bien acceder directamente al mercado laboral.

Si decides cursar un grado en la Universidad, seguro que te interesan las conclusiones del último informe sobre indivadores educativos elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información (Auto)

101469185

Humanidades, la única rama del conocimiento que no es rentable

En casi todos los grados universitarios, se produce un retorno de la inversión, es decir, son rentable. La inversión en capital humano sigue siendo rentable, exceptuando en Humanidades, y en menor medida, en Ciencias Sociales.

Según expone el citado informe, el rendimiento extra que ofrece el mercado al estudiante de Humanidades por los cuatro años adicionales de estudios es nulo. Si bien el salario puede ser más elevado que el de un estudiante de Bachillerato que accede al mercado laboral, la diferencia es muy pequeña.

En el otro lado de la balanza encontramos medicina o carreras de ciencias, tecnología e ingenierrías. Ofrecen un 35,2% de rendimiento extra en los sueldos españoles, probablemente debido a la especialización que requieren estas profesiones y la exigencia tanto de grados como de másteres.

 

Facebook Comments