La selección española de fútbol sala ha vencido de nuevo a Paraguay, con mayor dificultad, en el segundo partido de los dos amistosos que el combinado nacional y el paraguayo han disputado en la provincia de Ciudad Real, tanto en Manzanares como en Valdepeñas.

Así, han sido los dos últimos partidos de la selección española en la presente temporada y la última convocatoria antes de comenzar la preparación para el Mundial 2024, que se disputará en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre.Por lo tanto, España ha cumplido con la estadística, ya que de 9 enfrentamientos entre ambos combinados, en 8 ha vencido España y uno, en el 1987, en un torneo FIFA, se lo el combinado sudamericano.

Poco tardó España en anotar. Fue en el minuto 2, por medio de Raúl Gómez, al culminar una triangulación entre Cesar Velasco, Tomaz y el propio jugador albaceteño, que fue el que batió. España dominó en este periodo, con solvencia en llegadas y carentes de acierto. Paraguay tuvo su primer disparo a puerta por parte del meta Giovani González, que desvió Didac Plana a saque de esquina, a falta de 2:45 para el final del primer acto.

Esto derivó en un saque de esquina y tres tiros consecutivos de los paraguayos, con triple respuesta de aciertos de Didac, que con esta triple intervención privó a Paraguay de anotar el gol. Como a continuación también hizo Jesús Herrero ante un duro disparo de Javier Salas, con otra soberbia intervención, por lo que la primera mitad concluyó con ventaja mínima de España por 1-0.

En la reanudación salió con mucho más ambición Paraguay, poniendo mayor brío a su juego, teniendo Francisco Martínez, la primera ocasión antes del empate paraguayo, logrado por Richard Rejala de fuerte disparo, en el minuto 26.

Como era de esperar, España puso una velocidad mayor a su juego y, en un buen envío de Raúl Campos, Gon Castejón envió alto su chut con su pierna mala, la derecha, en el minuto 29. Así, el partido ya tenía otra dimensión y mayor ambición por ambos combinados, que buscaban desequilibrar el marcador, como Damián Mareco para Paraguay, que de fuerte punterazo hizo intervenir acertadamente a Didac, pasado el ecuador de la segunda mitad.

Con el paso de los minutos España acentuó sus ganas de desequilibrar el marcador. De esta forma, en el 37 Chino, en un uno para uno, no superó al meta Giovani González, como tampoco lo pudieron hacer en el minuto 38 Cortes y en el 39, Tomaz.

Y el que sí lo hizo fue Juanjo Catela en el 40, con un gol que ponía el definitivo 2-1, con inicio de la jugada del gaditano, dejada para el albaceteño Raúl Gómez, que a su vez se la puso a Catela, que batió a Giovani González para poner el segundo y definitivo triunfo de estos sendos amistosos disputados en el provincia de Ciudad Real.

 

Facebook Comments