Manchester City y Real Madrid definen este miércoles desde las 16 (hora argentina) uno de los clasificados a semifinales de la Champions League 2023/24 en el partido de vuelta de cuartos de final de una serie que está igualada 3 a 3 por el empate de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Ruben Dias en contra, el brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde para el local y de Bernardo Silva, el inglés Phil Foden y el croata Josko Gvardiol para el visitante. El ganador enfrentará en la próxima instancia a Bayern Munich o Arsenal, que se cruzan en simultáneo.

El encuentro entre los Cityzens y el Merengue lo arbitra el italiano Daniele Orsato y se transmite en vivo por ESPN, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas minuto a minuto.

Ambos clubes están en las primeras posiciones de sus respectivas ligas, por lo que pelean el título en ambos frentes. Los ingleses dominan la Premier League con 73 puntos mientras que los españoles suman 78 en la de España y le llevan ocho de ventaja a Barcelona, que este martes quedó eliminado del campeonato continental a manos de PSG.

El conjunto de Pep Guardiola está invicto en nueve juegos. En la ronda anterior dejó atrás sin problemas a Copenhague con dos victorias 3 a 1 (6 a 2 en total) mientras que en la zona G ganó los seis encuentros que disputó. Para recibir a la Casa Blanca en el segundo duelo es probable que el entrenador no disponga en la formación inicial de Julián Álvarez y, por consiguiente, será una de las principales piezas de recambio en el banco de suplentes. El argentino es el segundo máximo anotador del equipo en el torneo con cinco conquistas.

El Merengue, con el argentino Nicolás Paz en su plantel, se metió entre los mejores ocho del campeonato al superar en octavos de final a Leipzig por un global de 2 a 1, 1 a 0 como visitante y 1 a 1 de local. Antes, dominó el grupo C con 18 puntos producto de seis victorias. Como su rival de turno, no conoce la derrota en nueve presentaciones.

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Manchester City corre con ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League 2023-24. En caso de lograrlo, se pagan cuotas de hasta 1.65 contra los 5.10 que se repagan por un hipotético triunfo de Real Madrid. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.25.

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker o Manuel Akanji, Ruben Dias, Josko Gvardiol o Nathan Aké; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne; Phil Foden, Jack Grealish y Erling Haaland.Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández o Éder Militao, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicius Jr.

Ambos clubes tienen una especie de revancha del cruce que mantuvieron por las semifinales de la edición anterior de la Champions League, donde Manchester City eliminó a Real Madrid por un global de 5 a 1 y, luego, se coronó campeón por primera vez en su historia. En el historial entre sí hay paridad, con una leve ventaja para el club de Inglaterra con cuatro victorias contra tres del de España. Igualaron cuatro veces. En esos 11 cruces el City marcó 20 goles y el Merengue, 13.

 

Facebook Comments