ROSARIO.-Un chico de 14 años, que esperaba en la vereda que su padre sacara el auto de la cochera, fue herido de gravedad y su vida está en peligro, luego de que dos sicarios dispararan contra su casa. La principal hipótesis es que los atacantes se equivocaron de blanco. En la misma cuadra vive la familia de un sicario, preso por dos homicidios, que sería a quien fueron a balear.

El chico fue operado durante el mediodía, a causa de las serias heridas que le provocaron seis disparos que impactaron en el tórax, abdomen y piernas. Según las autoridades del hospital de Emergencias, donde quedó internado, el menor se encuentra en estado reservado y serán claves las próximas horas para ver su evolución.

El chico fue atacado en Sotomayor al 600, en el barrio Empalme Graneros, una zona que tiene asignada el patrullaje de Gendarmería. Los efectivos de esa fuerza federal recolectaron en el lugar tres vainas calibre 9 mm.

Fuentes de la investigación sospechan que el ataque no era para el mejor, ni para los familiares de la casa donde vive, sino al inmueble de al lado, donde vivía Daniel Miranda García, quien está preso desde julio de 2022, acusado de integrar una asociación ilícita para la venta de drogas. Gatito manejaba los búnkeres de Francisco Riquelme, un narco que está preso actualmente en el penal de Ezeiza. Fue acusado de amenazar al gobernador Maximiliano Pullaro y de llevar adelante atentados contra una comisaría y una escuela a principios de año.

Gatito Miranda García, a cuya casa habrían ido a balear y terminaron hiriendo a su vecino de 14 años, está acusado además como partícipe de dos crímenes en esa zona, como fueron los homicidios de dos pesados del narco en ese barrio: Brian Ortigoza y Leonel “Larva” Fernández, ocurridos en febrero y abril de 2022, respectivamente.

En la misma cárcel federal está alojado con Riquelme Nicolás Avalle, conocido como Pupito, quien se detectó que desde la prisión mantenía comunicaciones con su padre, que estaba en libertad, para que le maneje la distribución de droga. Avalle es uno de los miembros relevantes de la banda de Los Monos.

Este viernes la Policía Federal detuvo al padre de este narco. Llegó a este hombre a partir del análisis de un celular secuestrado en la celda de Pupito, quien se encuentra alojado actualmente en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Anexo Unidad Residencial N°6, condenado por robo con armas, secuestro extorsivo, homicidios y tráfico de estupefacientes.

A partir de esos indicios y con las tareas de campo desplegadas por los detectives se estableció que el detenido desde la cárcel, daba directivas a su padre y a otros integrantes para llevar adelante la conducción de una organización narcocriminal, con el objetivo de regentear puntos de venta, acopio y cobro de lo recaudado producto de la comercialización de drogas.

Además, se detectaron nueve casas vinculadas a las actividades ilícitas ubicadas en la zona de Villa Gobernador Gálvez y en Rosario. Con el total de pruebas aportadas por la PFA, el juez Carlos Vera Barros, ordenó diez allanamientos que incluyeron la celda del penal de Ezeiza. Lograron detener al padre del narco. Además, se secuestraron 100 dosis de cocaína, dos automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 

Facebook Comments